Sala de Prensa

Director Nacional de Senadis y Seremi del Trabajo junto a los organizadores del seminario.
Director Nacional de Senadis y Seremi del Trabajo junto a los organizadores del seminario.

12/06/2018

Empresas socias de la cámara de comercio Franco Chilena analizan ley de inclusión laboral

Santiago, 12 de junio de 2018. Con la participación del Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, y la Seremi del Trabajo, Pola Vidal, se realizó esta mañana el Seminario: Diversidad e Inclusión, organizado por la OTIC Franco Chileno con la finalidad de dar a conocer de manera práctica la implementación de la Ley de Inclusión Laboral en distintos espacios laborales, y cómo las organizaciones deben abordarla para asumir estos cambios en la creación e implementación de políticas de gestión de personas en ámbitos de diversidad e inclusión.

En este contexto, el seminario persigue informar a las empresas socias de la Cámara Franco Chilena y a los adherentes de la OTIC Franco Chileno respecto de los alcances de la Ley 21.015 que entró en vigencia en abril de 2018, sus procesos de fiscalización, y experiencias inclusivas de empresas socias.

El Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, presentó las indicaciones más relevantes de la ley para el Sector Privado e instó a las empresas a incluir laboralmente a las personas con discapacidad más allá de lo establecido en el cuerpo legal. ”La inclusión es una inversión para las empresas”, concluyó.

En el seminario representantes de la Fundación Descúbreme, Sodexo y L´Oréal presentaron el trabajo que realizan en el ámbito de la inclusión laboral y los asistentes pudieron aclarar sus dudas a través de una ronda de preguntas.

Seminario en la USS

El Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, dictó una Clase Magistral en el Seminario Discapacidad Mental y Proceso Penal: Fortalecimiento de Derechos de los Imputados sujetos a Medidas de Seguridad, iniciativa que forma parte del proyecto presentado por la Universidad San Sebastián a la convocatoria de seminarios 2017 del Programa Acceso a la Justicia.

El Seminario se realizará en 2 jornadas, donde diversos profesionales expondrán sobre diversas aristas del ámbito y proceso penal vigente y la relación o interacción con las personas con discapacidad mental que deben enfrentarse a este tipo de procesos.

La actividad contó con representantes de la sociedad civil, alumnos de la universidad, principalmente de las carreras de derecho y trabajo social, académicos, funcionarios de la Defensoría Penal Pública, Gendarmería, Ministerio Público y público en general.