Sala de Prensa

Autoridades junto a las personas beneficiadas.
Autoridades junto a las personas beneficiadas.

14/06/2018

Estudiantes de Valdivia son beneficiados con el Programa Gira de Estudio de Sernatur

Se trata de los jóvenes de la Escuela Diferencial Walter Schmidt de la capital regional de Los Ríos.

Región de Los Ríos, 14 de junio de 2018. Un viaje por 6 días y 5 noches con destino a Pucón y Villarrica, región de La Araucanía realizaron alumnos, acompañados de profesores, tutores y apoderados de la Escuela Diferencial Walter Schmidt de Valdivia, en el marco del Programa Gira de Estudio cupos especiales de Sernatur.

En la oportunidad, los estudiantes visitaron diversos atractivos como Curarrehue, Ojos del Caburgua, lago Caburgua, Canopy a orillas de río Trancura, Museo Regional de La Araucanía, entre otros.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, mencionó que “este programa de Sernatur que vincula a alumnos con el turismo, se ha transformado en una instancia cada vez más inclusiva, es por eso que gracias al convenio que el servicio mantiene con Senadis, otorga la oportunidad a niños que no siempre pueden participar en este tipo de iniciativas".

Para la directora regional de Senadis, Javiera Flores, se trata de “un programa que realizamos desde 2016 en un convenio entre Sernatur y Senadis. Ese año, los beneficiados fueron de la Escuela Diferencial Celipras de Río Bueno, mientras que en 2017 fue la Escuela Diferencial Villa San José de La Unión. Es una buena instancia, porque muchos de estos jóvenes tienen la posibilidad de salir de vacaciones durante una semana y la oportunidad de compartir con profesores, apoderados y alumnos en un contexto diferente”.

Por último, la directora de la Escuela Diferencial Walter Schmidt, Sonia Inzunza, dijo que “estamos muy agradecidos de esta oportunidad, porque a nuestros alumnos siempre les cuesta trasladarse. Visitamos distintos lugares como Villarrica, Pucón y Curarrehue, y lo que más les ha gustado ha sido la naturaleza con los bellos colores del otoño y la nieve”.

Gira de Estudio

El Programa Gira de Estudio es una iniciativa del Gobierno que ha favorecido a más de 190 mil alumnos, profesores de enseñanza media de establecimientos municipales y particulares subvencionados del país.

Con el objetivo de integrar e incluir a jóvenes con discapacidad, desde 2016 Sernatur en convenio con Senadis, sumaron a las escuelas especiales al programa Gira de Estudio con la opción de viajar a los destinos Villarrica-Pucón, Cabrero-Los Ángeles y Ancud, financiando más de un 70% del valor del paquete turístico.

Otro de los objetivos del programa es potenciar la ocupación de los servicios turísticos en temporada baja, preferentemente de micro, pequeños y medianos empresarios, además de poder facilitar el acceso a los jóvenes al turismo, permitiendo conocer las regiones visitadas, enriqueciendo sus experiencias sociales, culturales y de aprendizaje.

El paquete turístico es de 6 días, 5 noches e incluye traslado en bus, alojamientos (hoteles y/o cabañas en habitación compartida), desayuno, almuerzo y cena, excursiones, actividades recreativas, guía de turismo, seguro de asistencia médica.