Sala de Prensa

Afiche digital de difusión de la Expo Inclusión que se realizará en octubre.
Afiche digital de difusión de la Expo Inclusión que se realizará en octubre.

20/06/2018

Expo Inclusión 2018


• Políticas públicas, inclusión laboral e infraestructura inclusiva, serán los temas claves en la feria de la inclusión que se realizará en Chile los días 5 y 6 de octubre.

La entrada en vigencia de la Ley N°21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral, ha permitido que la sociedad chilena, las empresas e instituciones se preparen para abordar este gran desafío y generar una nueva forma de afrontar soluciones, tecnologías y trabajo, para hacer de Chile, un país más inclusivo. Por este motivo, diferentes organizaciones se han unido para apoyar esta iniciativa que pretende ser un espacio en el desarrollo de la inclusión en el país.

En octubre, la Expo Inclusión reunirá a diferentes actores sociales representantes de gobierno, empresas y sociedad civil, que buscan impulsar la inclusión y responder a las necesidades de este sector de la población.

El encuentro se realizará el 5 y 6 de octubre en Espacio Riesco, y cuenta con el apoyo de SENADIS y del Ministerio de Desarrollo Social. Entre sus patrocinadores y auspiciadores se encuentran el: Colegio Médico de Chile, Red Incluye, SOFOFA, DUOC, BASF, Universidad Andrés Bello, Mutual, BCI, Walmart, Ciudad Accesible y Gougain Arquitectos, entre otras.

Esta feria inédita en el país, reunirá a más de cien empresas que han definido como parte de su estrategia y cultura, contemplar la inclusión como uno de sus factores relevantes, donde además de participar incorporarán ofertas de trabajo. Mientras que otras, darán a conocer y entregarán soluciones a los requerimientos de personas con discapacidad, su familia y entorno.

Junto a las muestras de las diferentes organizaciones se desarrollará el Primer Congreso de Inclusión
en Chile, en el que se presentarán los últimos avances desde las políticas gubernamentales, perspectivas laborales, médicas y tecnológicas, en para facilitar la inclusión y a implementación de la nueva ley.

El II Estudio Nacional de la Discapacidad, realizado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, establece que el 16,7% de la población de 2 y más años se encuentra en situación de discapacidad, es decir 2 millones 836 mil 818 personas.

El ingreso a la Expo Inclusión será gratuito y las empresas expositoras recibirán currículo de personas con discapacidad, en busca de nuevas opciones laborales.


Más información:
comunicaciones@blancoconsultores.cl
Teléfono: 229204664
http://www.expoinclusion.cl