Sala de Prensa

Director Nacional e invitados al encuentro sobre la Ley de Inclusión Laboral
Director Nacional e invitados al encuentro sobre la Ley de Inclusión Laboral

28/06/2018

Encuentro organizado por Pacto Global de la ONU abordó la actual implementación de la Ley de Inclusión Laboral

28 de junio de 2018.-En uno de los salones de la SOFOFA, se desarrolló esta mañana el segundo encuentro del año organizado por el Pacto Global Chile, centrado en el  ámbito de relaciones laborales, titulado “Lo que deben saber las empresas sobre la nueva Ley de Inclusión Laboral”. El Director Nacional del SENADIS, Daniel Concha fue el encargado de abrir la actividad con una charla sobre los aspectos normativos y más técnicos de la Ley Nº 21.015 que incentiva la incorporación de personas con discapacidad al mundo laboral.

Posterior a su presentación, el Jefe de Servicio, participó del conversatorio junto al Director del Trabajo, Mauricio Peñaloza; la abogada y enviada especial de la ONU en temas de discapacidad, María Soledad Cisternas; la Directora  de la Corporación Ciudad Accesible, Pamela Prett; el Gerente en Gestión Empresarial Inclusiva de Fundación Descúbreme, Andrés Beroggi; y el Presidente de la Red de Empresas Inclusivas SOFOFA, Víctor Dagnino. Los participantes respondieron las consultas del público y de quienes siguieron la actividad a través de las redes sociales.

Ante esto, el Director Nacional, Daniel Concha recordó a los presentes que la “Ley de Inclusión no debe ser vista como un favor, sino como un derecho de las personas con discapacidad”.

Por otro lado, es relevante mencionar que Pacto Global de las Naciones Unidas se ha alineado con los ODS y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Esta Agenda implica un compromiso común y universal, puesto que cada país enfrenta retos específicos en su búsqueda del desarrollo sostenible, los Estados tienen soberanía plena sobre su riqueza, recursos y actividad económica, y cada uno fijará sus propias metas nacionales, apegándose a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esta instancia los objetivos presentes fueron el 8: Trabajo Decentes y Crecimiento Económico; y el 10: Reducción de las Desigualdades.