Sala de Prensa

Afiche de difusión del Concurso de Fotografía Zoom Inclusivo.
Afiche de difusión del Concurso de Fotografía Zoom Inclusivo.

31/08/2018

Comenzó tercera versión del concurso de fotografía Zoom Inclusivo

Septiembre, 2018. El 2015, en forma experimental e inédita, se realizó “Zoom Inclusivo: espacios para todos”, como el primer concurso de fotografía inclusivo de nuestro país. 

Debido a la alta participación este año ya se inició la tercera versión y convocatoria del concurso. Las fotografías serán recepcionadas hasta el 30 de octubre, por medio de la página web oficial de Zoom Inclusivo www.zoominclusivo.cl

El único requisito a cumplir, es que la fotografía debe estar relacionada a cómo una persona con discapacidad puede ser incluida en nuestra sociedad, en tres ámbitos: Laboral o Educación, Deporte y Accesibilidad del entorno.

Concurso Zoom Inclusivo

Como la primera vez, el resultado del concurso fue un éxito, llegando más de 500 trabajos de todo Chile, y una exposición con más de 2 mil visitantes dentro de un mes, los organizadores del certamen decidieron realizar la segunda versión de Zoom Inclusivo, y este año la tercera versión.

“Zoom Inclusivo: espacios para todos”, nació como una idea del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, INRPAC, único centro de salud público con especialidad en rehabilitación e inclusión social de personas en situación de discapacidad. El INRPAC recibe alrededor de 5 mil personas al año a nivel nacional, atendiendo a niños, niñas y jóvenes entre 0 a 15 años y, además adultos.

Zoom Inclusivo, se compone de dos etapas: un gran Concurso de Fotografía a nivel nacional, el cual, es abierto para todas las personas que quieran participar, y para finalizar, una Exposición Fotográfica, la cual se realizará en Espacio Fundación Telefónica (fecha por confirmar), donde se podrán conocer los trabajos ganadores.

Como auspiciadores se encuentran: Fundación Espacio Telefónica, Processart, Espacio Vital, Koala Box, Movistar, Polo Sur Soluciones Creativas y Fundación Eres. Y como patrocinadores: SENADIS, Red Incluye e INRPAC.

Más información y bases: www.zoominclusivo.cl