Sala de Prensa

Encuentro cultural organizado por Providencia promueve la inclusión de las personas con discapacidad.
Encuentro cultural organizado por Providencia promueve la inclusión de las personas con discapacidad.

28/09/2018

Encuentro cultural organizado por Providencia promueve la inclusión de las personas con discapacidad

Santiago, 28 de septiembre de 2018. Finalizando con las actividades de celebración de fiestas patrias, el departamento de Diversidad e Inclusión de la Municipalidad de Providencia, a través de su Oficina de Discapacidad, realizó un encuentro cultural que contó con la participación de los distintos talleres que se realizan en la comuna.

En la oportunidad, que contó con la presencia de vecinos, familiares y personas con discapacidad, la jefa de Diversidad e Inclusión, Sofía Jaña, dio cuenta del trabajo realizado por la Oficina de Discapacidad con diversos organismos públicos y de la sociedad civil, orientado a apoyar iniciativas que fomenten los valores de la inclusión, la diversidad social y cultural.

“Quiero aprovechar este momento para agradecer a los profesionales que trabajan en la Oficina de la Discapacidad, a todos por la organización de este evento, y también quiero a gradecer los padres por confiar en nosotros y confirmar acá mi compromiso que vamos a trabajar por la discapacidad”, concluyó.

El Encuentro contó con la participación de la Directora Nacional (s) de Senadis, Jessica Droppelmann, quien valoró el trabajo del Departamento de la Diversidad de Providencia. “Quiero agradecer también el entusiasmo de las familias, porque cuando la familia se compromete, estamos todos comprometidos en esta relación de ir avanzando en una sociedad más inclusiva”.

El encuentro cultural, contó con la presentación artística de agrupaciones integradas por personas con discapacidad, como el Club de Baile de la Oficina de Discapacidad, el Coro de la Corporación de Ciegos, el Grupo de Tango de la Biblioteca de Ciegos, el Grupo de Zumba, Baile Entretenido y el Taller de Musicoterapia de la Oficina de Discapacidad.