Sala de Prensa

Día Internacional de las Personas Sordas
Día Internacional de las Personas Sordas

30/09/2018

Día Internacional de las Personas Sordas

En el Día Internacional de las Personas Sordas, desde el Servicio Nacional de la Discapacidad saludamos afectuosamente a toda la comunidad sorda del país y reconocemos el perseverante fomento de su cultura, así como el respeto y la promoción de sus derechos.

Para este año, la conmemoración lleva por lema “¡Con lengua de señas, todos están incluidos!”, lo que tiene mucho sentido con el trabajo desarrollado por las organizaciones de la comunidad sorda chilena en la promoción de la lengua de señas, la cual es reconocida por la Ley Nº20.422, en su artículo 26, como “medio de comunicación natural de la comunidad sorda” del país.

Asimismo, la difusión de la lengua de señas va de la mano con el derecho al acceso a la información y a la comunicación de las personas sordas, por ende, su inclusión y participación social en igualdad de oportunidades. Mismos objetivos compartidos por SENADIS en su labor diaria, pues estamos comprometidos con la generación de un cambio cultural y avanzar por un Chile más inclusivo.