Sala de Prensa

Realizan el II Encuentro de Empresas Inclusivas
Realizan el II Encuentro de Empresas Inclusivas

04/10/2018

Realizan el II Encuentro de Empresas Inclusivas

Santiago, 4 de octubre de 2018. El II Encuentro de Empresas Inclusivas fue desarrollado hoy, centrado en el análisis de los primeros seis meses de entrada en vigencia de la Ley Nº21.015 sobre Inclusión Laboral.

La actividad fue organizada por SMU y contó con la participación del Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, la Directora Nacional (s) de SENADIS, Jessica Droppelmann, la vicepresidenta del Directorio SMU, Pilar Dañobeitía, y representantes de empresas y organizaciones sociales.

En la oportunidad, el ministro Monckeberg dijo que “detrás del 1% de cumplimiento hay mucho más, existen valores que debemos cumplir como país. Una persona en situación de discapacidad que logra desarrollarse es un triunfo para todos como país y, en esa línea, debemos trabajar con mucha fuerza”.

“No se trata de cumplir con el 1%, es mucho más que eso. El espíritu de esta ley es dar la oportunidad de contribuir con el desarrollo de cada trabajador en situación de discapacidad”, afirmó el ministro Monckeberg.

Durante el Encuentro se realizó la firma de convenio entre la empresa SMU y Teletón, con el objetivo de promover el emprendimiento de las personas con discapacidad, facilitando que puedan comercializar sus productos en los supermercados Unimarc del país.