Sala de Prensa

Abierta convocatoria a Premios Reina Letizia 2018 de Rehabilitación e Integración
Abierta convocatoria a Premios Reina Letizia 2018 de Rehabilitación e Integración

08/10/2018

Abierta convocatoria a Premios Reina Letizia 2018 de Rehabilitación e Integración

El Real Patronato sobre Discapacidad de España tiene abierto el plazo para presentar las candidaturas a los Premios Reina Letizia 2018 de Rehabilitación e Integración, cuya finalidad es recompensar la labor de investigación y acción científico-técnica más destacada que facilite la inclusión de las personas con discapacidad.

Entre los aspectos que el jurado valorará para su concesión está su traslación al campo familiar, educativo y socio-laboral; la aplicación terapéutica de los resultados de la investigación; la difusión de campañas y actividades encaminadas a la sensibilización de la sociedad en la rehabilitación e integración; la calidad del modelo de investigación empleado y el trabajo interdisciplinar, o la posibilidad de inclusión en el sistema de salud y/o asistencial.

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 23 de noviembre, puede postular personas naturales y jurídicas de España, países de habla hispana, Brasil y Portugal.

Existen dos premios de €25.000 cada uno, aportados por la Fundación ONCE, para la categoría española; y el Real Patronato sobre Discapacidad, para la de habla hispana o portuguesa.

Este galardón forma parte de los Premios Reina Letizia, con los que se reconoce el esfuerzo y la labor de las personas, empresas y entidades que han demostrado un trabajo sobresaliente por avanzar en la plena inclusión de las personas con discapacidad, en categorías como la ‘Promoción de la Inserción Laboral de las personas con discapacidad’, ‘Accesibilidad Universal de Municipios’, ‘Tecnologías de la Accesibilidad’, ‘Rehabilitación e Integración’, y ‘Cultura Inclusiva’.

Para mayor información, puede ingresar a la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social https://sede.msssi.gob.es/ciudadanos/procAdministrativos.do?tipo=detallar&cod=1278852