Sala de Prensa

SENADIS financia proyectos de emprendimiento en la comuna de Chol Chol
SENADIS financia proyectos de emprendimiento en la comuna de Chol Chol

08/10/2018

SENADIS financia proyectos de emprendimiento en la comuna de Chol Chol

Chol Chol, 8 de octubre de 2018. Esta mañana, la Directora Regional de SENADIS Araucanía, Daniela Guerrero, visitó la comuna de Chol Chol, para reunirse con los beneficiarios del proyecto FOSIS en la línea Yo Emprendo Semilla.

Los proyectos son financiados por SENADIS y ejecutados por FOSIS a través del Convenio Nacional entre ambas instituciones, en donde en la región de La Araucanía son 20 las personas con discapacidad y/o sus cuidadores que se verán beneficiadas a través de proyectos de emprendimiento en esta respectiva línea, pertenecientes a las comunas de Chol Chol y Galvarino.

El proyecto está siendo ejecutado por la consultora Molina y Huaracán Asociados Limitada y actualmente se encuentra en etapa de desarrollo de planes de negocio, curso que se extenderá hasta mediados de octubre.

En la oportunidad la Directora Regional en conjunto con Gabriela Rubilar, DIDECO, Elizabeth Poblete, Encargada de la Oficina de Discapacidad de la comuna de Chol Chol, Carolina Riveros, profesional FOSIS, encargada del proyecto y miembros de la consultora a cargo, compartieron un ameno desayuno con los beneficiarios de esta comuna, pudiendo conocer sus ideas de negocios y el impacto que tendrán en su desarrollo personal y en su calidad de vida y en la de sus familias la ejecución de un emprendimiento.

A través de este convenio, SENADIS transfiere la suma de $185.000.000 a FOSIS, para implementar cuatro programas pilotos inclusivos y siete proyectos especiales de la línea de Emprendimiento y Empleabilidad, en siete regiones del país, cada uno por la suma de $20.000.000 con una cobertura de 20 usuarios por región, siendo un total de 141 usuarios a nivel país.