Sala de Prensa

Fundación Rostros Nuevos celebró su XII Encuentro Deportivo
Fundación Rostros Nuevos celebró su XII Encuentro Deportivo

11/10/2018

Fundación Rostros Nuevos celebró su XII Encuentro Deportivo

Alegría, entusiasmo, esfuerzo y mucho talento hubo en la nueva versión del Encuentro Deportivo que Rostros Nuevos organiza junto a más de 50 organizaciones que trabajan para lograr la inclusión efectiva de las personas con discapacidad mental.

Santiago, 10 de octubre de 2018.- La ministra de Deporte, Pauline Kantor, llegó con zapatillas puestas y vitalidad a toda prueba a la inauguración de este masivo encuentro deportivo celebrado en el Día de la Salud Mental. Participaron más de 1.600 personas de los distintos programas y centros de discapacidad mental de la región Metropolitana, sumándose a competir en fútbol, atletismo, bochas, tenis de mesa, zumba, chi kung, juegos de mesa y yoga, todo en medio de un alegre y contagioso clima de buena onda y camaradería.

María Isabel Robles, directora de Rostros Nuevos, fue la primera en inyectar de energía el ambiente con sus palabras de bienvenida: “Necesitamos que esto se transforme en una fiesta impostergable para las personas con discapacidad mental, una fiesta en la que logremos visibilizar desde sus derechos cómo es la situación que viven. Esto no sería posible sin la convocatoria de todas estas instituciones del sector privado y público, voluntarios, universidades y particularmente de los protagonistas del encuentro”, recalcó.

En tanto, acompañada del ministro de Salud, Emilio Santelices, la ministra Kantor agradeció a los organizadores presentes y afirmó: “Nuestro lema aquí es #MovámonosporlaInclusión y qué mejor ejemplo que el deporte para que sea motor de esta energía para que todas las personas con discapacidad puedan sentirse incluidos, el deporte en sí mismo es inclusivo”.

Con los coloridos bailes del grupo Antukatirai y la música del Orfeón de Carabineros, se dio el vamos a varias horas de competencia que incluyó un entretenido partido de baby fútbol femenino, formado por las distintas autoridades presentes: la Seremi de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez; la Directora Regional (s) de SENADIS, Javiera Pérez, y la Directora de Sueño Azul, Paola Ferrero, además de María Isabel Robles, quienes en un partido sin ganadoras ni perdedoras demostraron que es posible compartir espacios recreativos y de esparcimiento con las personas que viven en situación de calle y con discapacidad mental.

Fuente: Comunicaciones Hogar de Cristo