Sala de Prensa

María Ximena Rivas, Directora Nacional de SENADIS
María Ximena Rivas, Directora Nacional de SENADIS

24/10/2018

Nombran a nueva directora nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad

• El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, informó la decisión del Presidente Sebastián Piñera y dio la bienvenida a María Ximena Rivas, quien asume la dirección del SENADIS.

Tras un proceso de selección realizado mediante el Sistema de Alta Dirección Pública, el Presidente Sebastián Piñera designó a María Ximena Rivas Asenjo como nueva directora nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS.

La nueva autoridad del Servicio es ingeniera civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y ha trabajado en organizaciones vinculadas a personas con discapacidad. Fue directora ejecutiva de las fundaciones Mírame e Incluye 360, siendo de esta última también su fundadora. Asimismo, fue directora nacional del SENADIS entre los años 2010 y 2014.

El ministro Alfredo Moreno destacó que la nueva directora “integra nuestro ministerio para trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad de nuestro país y avanzar en los desafíos que nos hemos propuesto como Gobierno”.

El concurso para proveer el cargo de la dirección nacional del SENADIS comenzó el 29 de julio del presente año, a través del Sistema de Alta Dirección Pública del Servicio Civil, y se recibieron 195 postulaciones.