Sala de Prensa

Golfistas realizando tiros de prueba.
Golfistas realizando tiros de prueba.

27/10/2018

Destacados exponentes del golf adaptado internacional dictan clínica deportiva

Santiago, 27 de octubre de 2018. En el marco del abierto de golf organizado por Prince of Wales Country Club, los deportistas europeos Juan Postigo, Joakim Björkman y Cedric Lescut desarrollaron una clínica de golf adaptado para niños, niñas y jóvenes del Instituto Teletón Santiago.

La actividad contó con la presencia de la Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas, el vicepresidente ejecutivo de Teletón, Ademir Domic, el Presidente del Country Club, Richard Diego y el destacado golfista chileno Mark Tullo.

La Directora Nacional destacó lo interesante de la iniciativa, al mostrar como los deportistas pueden desempeñarse de igual a igual en el campo de golf. “Ellos buscan que los niños vean que la discapacidad no es límite para nada y basta con tener las ganas para hacerlo y que se haga con entusiasmo, cualquier persona puede. Iniciativas como estas hay que seguir difundiéndolas y fomentándolas”, aseguró.

En la clínica se mostraron los diferentes tipos de golpe, tanto para golf y golf adaptado, siendo Mark Tullo quien realizó las demostraciones de golf, mientras que los deportistas europeos las de golf adaptado.

Sobre los golfistas

Juan Postigo, deportista español de 22 años, campeón de Europa en las competencias de golf adaptado. Actualmente, es el único deportista paralímpico de esta disciplina que compite en el circuito convencional. Estuvo en Chile el año pasado en el Pro-Am del Abierto de Chile de golf, en el Sport Francés. Junto con el golf, ha practicado esquí, vela y natación.

Cedric Lescut, golfista belga, juega empleando una prótesis en una de sus piernas. Además, tiene una fundación para ayudar a aquellos niños y jóvenes que sufren de una condición similar a la de él y así puedan practicar algún deporte.

Joakim Björkman, golfista sueco de amplia trayectoria. Tiene acondroplasia y también forma parte de la EDGA (agrupación de golfistas con discapacidad de Europa). Juega golf desde los 6 años de edad, y ha participado en varios campeonatos importantes de Europa desde el 2006, pasando por el Abierto de Dinamarca, Noruega, Italia y Suecia.