Sala de Prensa

Ministerio de Desarrollo Social y SENADIS anuncian programa que apoya inclusión de personas con discapacidad en la Educación Superior
Ministerio de Desarrollo Social y SENADIS anuncian programa que apoya inclusión de personas con discapacidad en la Educación Superior

08/02/2019

Ministerio de Desarrollo Social y SENADIS anuncian programa que apoya inclusión de personas con discapacidad en la Educación Superior

De esta manera los estudiantes con discapacidad podrán recibir financiamiento para Ayudas Técnicas, Servicios de Apoyo y de Traslado. Las bases se encuentran disponibles en www.senadis.gob.cl y las postulaciones se realizan a través del sitio http://estudiantes.senadis.cl/.

Región de Aysén, 8 de febrero de 2019. Hasta el 19 de febrero se encontrará abierto el proceso de postulación al Programa de Apoyos a Estudiantes en Situación de Discapacidad en Instituciones de Educación Superior 2019, del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), destinado a contribuir a la disminución de barreras del entorno educativo, que dificulten la inclusión de estudiantes con discapacidad en instituciones de educación superior.

La convocatoria está destinada a egresados, nacionales o extranjeros, de cuarto año medio y a personas naturales que hayan cursado estudios en instituciones de educación superior en años anteriores y a quienes también lo harán durante este 2019, en instituciones reconocidas por el Estado.

Los estudiantes deberán presentar una copia del Certificado de Notas del último año lectivo cursado y estar inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad.

Ante esto, el Seremi (S) de Desarrollo Social Felipe Henríquez, valoró el compromiso del gobierno del Presidente Piñera con la inclusión efectiva de las personas con discapacidad en todos los ámbitos. “Es importante que las personas en situación de discapacidad que hayan decidido iniciar estudios superiores este año, independiente de la edad porque no hay requisito al respecto, realicen con antelación sus consultas y despejen dudas, de modo que puedan realizar una buena postulación que les permita contar con los apoyos necesarios para su participación en la educación superior, en igualdad de oportunidades respecto de los demás estudiantes”, explicó Henríquez.

Este año, el programa dispone de $443.750.000, para el financiamiento de Ayudas técnicas, Servicios de Apoyo y de Traslado, destinados a mejorar las condiciones y el nivel de participación en el proceso educativo de los estudiantes con discapacidad en Instituciones de Educación Superior.

En este contexto, el tope máximo de financiamiento a entregar por estudiante para las solicitudes de Apoyos Adicionales 2019 es de $3.600.000.


Para realizar la solicitud de Apoyos Adicionales, se debe entrar al sitio http://estudiantes.senadis.cl/. El usuario debe crear una cuenta y clave, con ello podrá acceder al formulario en línea y posteriormente adjuntar la documentación que se especifica en las bases del programa.