Sala de Prensa

Directora Nacional del SENADIS junto a expertas del método Petö de la Universidad de Semmelweis en Hungría.
Directora Nacional del SENADIS junto a expertas del método Petö de la Universidad de Semmelweis en Hungría.

22/02/2019

Directora Nacional se reúne con expertos de Método Petö en Hungría y participa en Conferencia Zero Project

Viernes 22 de febrero de 2019. La Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, visitó esta semana, la Facultad András Petö de la Universidad de Semmelweis en Hungría, ocasión en que se reunió con las expertas Andrea Zsebe y Eszter Daróczy, quienes están trabajando la implementación en Chile, del Método de Educación Conductiva Petö.

En nuestro país, en mayo del año 2018, se realizó la ceremonia de firma del Acuerdo de Cooperación entre dicha institución y la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el cual busca preparar a profesionales especialistas en esta materia.

El método Petö es un sistema de educación para niños, jóvenes y adultos con múltiples discapacidades físicas, producto de daños o alteraciones al sistema nervioso central. El convenio de cooperación con la Universidad Católica, permitirá que profesionales chilenos se capaciten para traer el sistema al país.

Conferencia Zero Project 2019

En tanto, la autoridad del Senadis, también fue invitada a participar en la Conferencia Zero Project 2019, realizada entre el 20 y 22 de febrero, en la sede de las Naciones Unidas en Viena.

Este año, la conferencia abordó la temática de Vida Independiente, siendo una gran oportunidad para conocer buenas prácticas y políticas públicas innovadoras en este ámbito.

La conferencia está centrada en dar a conocer soluciones y metodologías, a través de las presentaciones de ponencias, experiencias y especialistas representantes de los distintos continentes y países participantes, que permitan aunar esfuerzos y apoyar la implementación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en el mundo.

Para más información el programa de la conferencia está disponible en el siguiente link: https://conference.zeroproject.org/agenda/