Sala de Prensa

Día Mundial del Síndrome de Down
Día Mundial del Síndrome de Down

21/03/2019

Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down

Hoy conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down, una fecha significativa designada el año 2011 por la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que todos nuestros esfuerzos se concentran en crear conciencia a nivel global, respecto a los derechos y la contribución que las personas con síndrome de Down realizan en la sociedad.

Este 2019 la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down se centra en el lema "No dejar nadie atrás" y como SENADIS promovemos su plena inclusión social y la eliminación de cualquier forma de discriminación fundada en discapacidad.

Hoy tenemos la gran oportunidad de valorar la diversidad y reconocer el aporte que pueden realizar las personas con síndrome de Down al desarrollo de nuestro país, lo importante es generar las oportunidades para que puedan desarrollarse en igualdad de condiciones. También es la oportunidad de reconocer el valioso trabajo que realizan las organizaciones, en su gran mayoría constituidas por familias, que a lo largo de nuestro país trabajan día a día por la inclusión social de las personas con síndrome de Down.

Hacemos un llamado a nuestra sociedad a dejar de lado los estereotipos y mitos existentes en torno a las personas con discapacidad intelectual. Nuestro interés es promover su desarrollo integral en todos los ámbitos y etapas de su vida, de manera que puedan concretar una efectiva inclusión social acorde a sus proyectos de vida.

Los invitamos a fortalecer sus organizaciones y juntos crear una cultura inclusiva que respete los derechos de todas las personas con discapacidad.

María Ximena Rivas A.
Directora Nacional SENADIS