Sala de Prensa

Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, María Ximena Rivas, y la Embajadora de la India, Anita Nayar.
Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, María Ximena Rivas, y la Embajadora de la India, Anita Nayar.

01/04/2019

Chile e India firman Carta de Intención en materia de cooperación para la inclusión de las personas con discapacidad

Santiago, 1 de abril de 2019. En una ceremonia encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Presidente de India, Shri Ram Nath Kovind, quien se encuentra en visita oficial en nuestro país, se realizó la firma de la Carta de Intención entre India y Chile, en materia de inclusión y  discapacidad.

El documento fue firmado por la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, María Ximena Rivas, y la Embajadora de la India, Anita Nayar, en representación de Chile y del Departamento de Empoderamiento de las personas con discapacidad, Ministerio de Justicia Social y Empoderamiento, del Gobierno de  la India, respectivamente.

La Carta de Intención está centrada en la cooperación sobre inclusión y discapacidad, vinculada al intercambio de información sobre políticas públicas y prestación de servicios, cooperación en tecnologías de dispositivos de asistencia, desarrollo de proyectos de interés mutuo en el sector de la discapacidad, identificación temprana y prevención de la discapacidad e intercambio de expertos, académicos, entre otros.

En la oportunidad, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, firmó un Programa de Intercambio Cultural para los años 2019 - 2022. En tanto, el Ministro de Minería, Baldo Prokurika, firmó la Carta de Renovación del Memorándum de Entendimiento en Cooperación en el Área de la Geología y los Recursos Minerales.