Sala de Prensa

Encuentro Nacional de la Red de Educación Superior Inclusiva, RESI.
Encuentro Nacional de la Red de Educación Superior Inclusiva, RESI.

03/04/2019

Encuentro Nacional Red de Educación Superior Inclusiva RESI 2019

El Encuentro Nacional de la Red de Educación Superior Inclusiva, RESI, lleva por nombre “Aportes desde la experiencia y reflexión para el futuro de políticas inclusivas”, y es el primero de los tres encuentros anuales organizados por la RESI, el cual reúne a instituciones de educación superior de todo el país.

En esta oportunidad, la instancia tiene por objetivo crear un espacio de retroalimentación y diálogo entre el trabajo sostenido en materias de inclusión para estudiantes con discapacidad, realizadas por la RESI y organizaciones afines, y las políticas públicas e institucionales que acompañan este trayecto.

El Encuentro contará con la participación de representantes institucionales de todo nuestro territorio mediante la exposición de sus trabajos sobre discusiones sobre: Ley de Educación Superior, accesibilidad universal y sistemas de admisión especial, prácticas inclusivas en instituciones de educación superior, innovación docente en inclusión de estudiantes con discapacidad, trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad, barreras y desafíos, además de participación estudiantil y educación superior.

La actividad se realizará el jueves 9 y viernes 10 de mayo, entre las 09:00 y las 18:00 horas, en el salón Don Bosco, de la Universidad Católica Silva Henríquez, UCSH, ubicada en Carmen 350, Santiago.

La actividad está organizada por la RESI y el “Programa de Inclusión para personas en situación de discapacidad” de la UCSH, además, cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS.

La entrada es gratuita previa inscripción en: https://es.surveymonkey.com/r/ENCUENTRORESI2019