Sala de Prensa

Ministro Moreno junto a Subsecretarias Candia y Bown, el Subsecretario Villareal, y la Directora Nacional de Senadis, María Ximena Rivas.
Ministro Moreno junto a Subsecretarias Candia y Bown, el Subsecretario Villareal, y la Directora Nacional de Senadis, María Ximena Rivas.

16/04/2019

Publican decreto que crea el Ministerio de Desarrollo Social y Familia

El ministro Moreno se reunió con funcionarios de Senadis, SENAMA y Subsecretarías para dar a conocer la noticia.

Martes, 16 de abril de 2019. En La Florida, junto a familias en situación de calle, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno, celebró esta mañana la publicación en el Diario Oficial de la modificación a la norma que crea el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Junto con el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, y la seremi Metropolitana, Catherine Rodríguez, la autoridad compartió una reflexión de Semana Santa y un desayuno con usuarios de la Residencia Familiar Cardenal Raúl Silva Henríquez, de la Fundación Don Bosco, en La Florida.

En la actividad el ministro Moreno aprovechó de recalcar que la creación del ministerio pone a la familia en el centro de las políticas sociales del Estado. “Es un cambio radical en el enfoque de ellas, porque trabajaremos para y con las familias, apoyando a sus integrantes en sus principales problemas e incorporando, por primera vez, a la clase media como público objetivo”, detalló el secretario de Estado.

La nueva ley, explicaron las autoridades, permitirá la coordinación de los programas sociales con un enfoque familiar, comprendiendo a los individuos no de forma aislada, sino en el contexto de su entorno, específicamente del núcleo al cual suelen recurrir para encontrar seguridad, acogida y protección.

“Por otra parte, al incorporar a la clase media en riesgo de caer en vulnerabilidad dentro de nuestra población objetivo, queremos reconocer a aquellas personas y familias que han progresado significativamente gracias a sus propios méritos y esfuerzo, pero que pueden verse enfrentadas a situaciones que las podrían hacer volver a una situación de vulnerabilidad”, dijo el ministro Alfredo Moreno.

Posteriormente, el secretario de Estado se reunió con los funcionarios de los servicios relacionados con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, tales como el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), y las distintas subsecretarias, en el que dio a conocer esta importante noticia y reiteró el compromiso que existe por parte de las instituciones con las personas más vulnerables del país.