Sala de Prensa

María Antonieta Ortiz, deportista paralímpica, abrazando a su hijo Franco.
María Antonieta Ortiz, deportista paralímpica, abrazando a su hijo Franco.

12/05/2019

¡Soy Madre! Un cariñoso saludo en este día tan especial

En el Día de la Madre, el Servicio Nacional de la Discapacidad, reconoce a todas las mamás, quienes día a día entregan lo mejor de sí mismas, para cambiar positivamente la vida y futuro de sus hijos e hijas, con valentía, creatividad y perseverancia, brindando cuidados para la autonomía y calidad de vida.

“Soy Madre” es una afirmación que apela a una relación de amor profunda, un rol que muchas veces se realiza por abuelas, tías e incluso hay madres que también son padres. Una relación que se va construyendo día a día, con nuevos desafíos. En lo personal, creo que aprender a ser mamá es maravilloso, y aunque no fue fácil, me ha dado la oportunidad de ser tremendamente feliz y una mejor persona.

Sabemos que las mamás son el pilar fundamental en cada familia. Nuestro Gobierno tiene como objetivo primordial de la política social, el apoyo y fortalecimiento de la familia, lo que toma mayor valor cuando hablamos de familias con algún integrante con discapacidad. En la mayoría de ellas, quienes asumen las tareas de cuidado y apoyo son precisamente las madres. Por eso, desde SENADIS hoy queremos reforzar el compromiso de fortalecer nuestro rol y hacer más eficaz el desarrollo de planes, programas y proyectos en materia de inclusión de personas con discapacidad, para mejorar la calidad de vida de estas familias.

A través de nuestras redes sociales los invitamos a conocer a algunas madres que están cumpliendo un sueño, entregando amor y cuidado a sus hijos e hijas de manera incondicional. A ellas y a todas las mamás ¡Muy feliz día!

María Ximena Rivas Asenjo
Directora Nacional
Servicio Nacional de la Discapacidad