Sala de Prensa

Directora Nacional de Senadis junto a la delegación de la Agencia Nacional de Discapacidad de Argentina y funcionarios de Senadis.
Directora Nacional de Senadis junto a la delegación de la Agencia Nacional de Discapacidad de Argentina y funcionarios de Senadis.

17/05/2019

Directora Nacional de Senadis se reúne con delegación de la Agencia Nacional de la Discapacidad de Argentina

Santiago, 17 de mayo de 2019. Con el objetivo de intercambiar experiencias sobre inclusión social de personas con discapacidad, la Directora Nacional de Senadis, María Ximena Rivas, sostuvo un encuentro con el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad de Argentina, Santiago Ibarzábal, quien se encuentra de visita en el país.

Para la Directora Nacional de Senadis, esta visita es muy relevante, ya que la Agencia Nacional de Discapacidad es “una institución pública de muy alto nivel en el gobierno trasandino, que está trabajando para cambiar el enfoque del trato hacia la discapacidad a un trabajo basado en la plena inclusión”.

“Nos enorgullece que estén mirando nuestro modelo de trabajo, en especial a lo que se refiere al Sello Chile Inclusivo y nos pidan apoyo para poder realizar una iniciativa similar allá. Por otro lado, este intercambio sirve para conocer los lineamientos que ellos están haciendo y cómo han abordado temas que son comunes a nuestros países y así compartir buenas prácticas y formas de trabajo”, agregó.

En la reunión participaron además Nathaly Hernández, Jefatura del proyecto Sello de la agencia argentina y los jefes de los Departamentos de Desarrollo Inclusivo y de Cooperación y Asistencia Técnica de Senadis, Hernán Mery y Gerardo Hume, respectivamente.

Posteriormente, la delegación argentina junto con la Directora Nacional de Senadis participó de una reunión con la subgerente de proyectos de Banco de Chile, Manuela Haley, para interiorizarse sobre su proceso de inducción inclusivo. Luego, visitaron la fundación ConTrabajo, acompañados por la jefa de gabinete de Senadis, Francisca Giménez, donde conversaron sobre la experiencia de la organización en materia de inclusión laboral con su Directora Ejecutiva, María José López.

Al terminar la jornada, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad argentina sostuvo que este viaje ha sido “una experiencia muy provechosa”, pudiendo “intercambiar el know-how de ambas agencias”.

“Tuvimos un día muy fructífero. Visitamos Senadis para conocer detalles del Sello Chile Inclusivo y también para hablar sobre inclusión laboral. Además, pudimos reunirnos con el Banco de Chile, donde nos contaron las iniciativas que tienen, y estuvimos en la fundación ConTrabajo, contándonos desde el lado de la sociedad civil cuales son las iniciativas que están impulsando junto con el gobierno”, concluyó.