Sala de Prensa

Afiche de promoción de la Feria Virtual Inclusiva.
Afiche de promoción de la Feria Virtual Inclusiva.

29/05/2019

Segunda versión de Feria Virtual Inclusiva espera generar más de mil empleos

● En la primera edición, más de 500 personas con discapacidad accedieron a empleos. Este 2019 la meta es elevar en un 20% el incentivo de las empresas para incorporar a estas personas en sus equipos de trabajo. 

● La feria se desarrollará entre el 3 y 9 de junio en www.feriavirtualinclusiva.com.

En Chile hay cerca de 7.600 empresas con sobre 100 empleados y más de 2,6 millones de personas con discapacidad mayores de 18 años. Según la Ley Nº 21.015, son muchos los empleos que se deberían generar entorno a la inclusión, y hoy la cifra de cumplimiento llega a las 2.478 instituciones.

Es por eso que Reqlut en conjunto con Wheel the World se unieron el 2018 para crear y desarrollar en Chile la Feria Virtual Inclusiva, la cual invita a empresas instauradas en nuestro país a abrir empleos para personas con discapacidad, incentivando su integración en los equipos de trabajo y obligando a contratar, por lo menos un 1% por sobre un mínimo de 100 personas trabajando.

Este 2019, la Feria Virtual Inclusiva se desarrollará entre el 3 y 9 de junio a través del sitio web www.feriavirtualinclusiva.com. El llamado es a que empleadores preocupados por la inclusión, con el apoyo del Gobierno de Chile, publiquen cargos para selección de personal a través de una plataforma digital 100% amigable para personas con discapacidad.

Anglo American y Entel serán las principales empresas que liderarán los cupos de postulaciones. Para Isabel Aguirre, directora ejecutiva de la Feria Virtual Inclusiva: “La idea es incentivar a que nuevos talentos puedan desarrollarse profesionalmente. Las áreas serán variadas y habrá cupos para oficinas, plantas, centro de distribución y puntos de venta” y agregó, “por lo mismo, el lunes 3 de junio entre las 15:00 y 16:00 horas en General Calderón 121, piso 2, Providencia, tendremos un taller de empleabilidad para personas con discapacidad y luego, a partir de las 17:00 realizaremos un encuentro en donde estarán invitados expertos en esta materia como: Senadis, Wheel the World, Red Apis, Entel y Anglo American hablando sobre consultorías y políticas en cuanto a la inclusión”, agregó.

En esta edición se espera un aumento importante del número de postulaciones en regiones, descentralizando el trabajo en la capital. El 2018 la feria tuvo un 58% de postulaciones en la región Metropolitana, un 10,9% en la región del Biobío y 9,5% desde Valparaíso. Las demás, estuvieron bajo del 5%. Por lo mismo, se impulsará a que empresas y postulantes de todo Chile se inscriban para dar con el crecimiento profesional esperado.

La Feria Virtual Inclusiva participarán con stand empresas como AMSA, ACHS, Falabella Financiero, Abastible, Duoc UC, Banco Ripley, Finning, KoAndina, La Polar, San Camilo y Santander. Además, es patrocinada por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis. 

Si eres empresa o persona con discapacidad buscando trabajo, ingresa a www.feriavirtualinclusiva.com o escribe directo a feria@reqlut.com

Video invitación: https://youtu.be/8XsFL1X0MYE