Sala de Prensa

Primeras Damas de Chile y Ecuador, Directora Nacional de Senadis y Directora Ejecutiva de Teletón junto a Esteban y su mamá.
Primeras Damas de Chile y Ecuador, Directora Nacional de Senadis y Directora Ejecutiva de Teletón junto a Esteban y su mamá.

06/06/2019

Agenda paralela: Primeras Damas de Chile y Ecuador visitan instituto Teletón de Santiago

Santiago, 6 de junio de 2019. Esta mañana la primera dama, Cecilia Morel, recibió en su gabinete a su par de Ecuador, Rocío González, quien llegó al país junto a su marido, el Presidente Lenin Moreno, quien participa en visita oficial a Chile.
Su presencia se enmarca dentro de la quinta reunión interministerial binacional donde se revisaron los compromisos económicos y sociales en favor de las personas más vulnerables, entre ambas naciones.

“Feliz de que Rocío nos haya visitado nuestro país. Pudimos conocer su maravilloso trabajo en el proyecto Las Manuelas, el cual busca garantizar la atención integral de personas con discapacidad y la de sus familias y donde ha intervenido a cerca de 50 mil personas. Además, le mostramos el maravilloso trabajo que realiza en Chile la Teletón donde tuvimos una linda visita”, señaló Cecilia Morel. 

En la oportunidad, ambas mujeres compartieron experiencias de sus respectivos trabajos donde la primera dama chilena le detalló el programa “Adulto Mejor”, el cual busca a través de una serie de iniciativas interministeriales integrar a nuestros adultos mayores a través de un envejecimiento activo, positivo y saludable.

Por su parte, González le explicó a Morel su plan de trabajo en temas de discapacidad en la misión solidaria más conocida como “Las Manuelas”, el cual ya ha atendido a 47 mil personas. Esta iniciativa busca garantizar la atención integral de las personas con discapacidad y la de sus familias en Ecuador.

A raíz de este trabajo es que la primera dama Cecilia Morel invitó a su par ecuatoriana a visitar el centro de rehabilitación de la Teletón. En la oportunidad, fueron recibidas por la directora ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, y la Directora Nacional de Senadis, María Ximena Rivas, donde conocieron la historia de Esteban Arboleda, un niño ecuatoriano de 9 años que tiene diplejia espástica y que vino junto a su familia a Chile en busca de rehabilitación. Junto a su madre se encontraba a esa hora en la unidad de terapia artística creativa.