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Inauguración de medidas de accesibilidad en sucursales de Caja Los Héroes
Inauguración de medidas de accesibilidad en sucursales de Caja Los Héroes

06/06/2019

Fomentan adaptación de sucursales con accesibilidad para personas con discapacidad física

Más de 100 mil afiliados con discapacidad física podrán disfrutar de las nuevas instalaciones inclusivas de Caja de Compensación Los Héroes, luego de que se culminara el acondicionamiento de sus 177 sucursales en todo Chile con infraestructura diseñada especialmente para que tengan mayores comodidades al ser atendidos.

La inauguración se realizó en la sucursal ubicada en Merced 570, Santiago, donde asistieron la subdirectora del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Paz Larroulet; el gerente general de Los Héroes, Alejandro Muñoz; el director del IPS, Patricio Coronado, junto con distintos usuarios y beneficiarios.

La implementación de este proyecto, que contempló una inversión de 1.700 millones de pesos, consistió principalmente en la instalación de rampas, cajas bajas para atender a personas usuarias de silla de ruedas y/o de baja estatura, junto con el acondicionamiento de baños más amplios y con implementos especiales de seguridad para usuarios con discapacidad física.

Con esto, el 100% de las sucursales de la compañía son inclusivas. La subdirectora del Servicio Nacional de Discapacidad, María Paz Larroulet, señaló que esta medida “demuestra el compromiso por brindar igualdad de oportunidades a todas las personas. Son un ejemplo, porque no sólo escogieron un par de sucursales, sino que hicieron un tremendo esfuerzo por hacer accesibles todas sus sucursales a lo largo del país.”

A diario más de 1 millón 600 mil personas acuden a sus sucursales para realizar algún trámite. De estos, cerca de un 6% tiene algún problema de movilidad, mientras que el 50% de sus afiliados son adultos mayores que acuden a sus oficinas principalmente para cobrar sus jubilaciones. Al respecto, el gerente general de Los Héroes, Alejandro Muñoz, aseguró que “nuestras sucursales son más que un punto de pago. Son un punto de encuentro también. Muchas de las personas que nos acompañan mes a mes también se encuentran con otras personas, se vinculan, ven a sus amigos. Por lo tanto, para nosotros la sucursal es un punto de encuentro y como tal queríamos garantizar que pudieran tener una mejor accesibilidad para todas las personas que pudieran tener alguna dificultad de acceso. En este caso nos apoyamos con cajas con un estándar distinto para facilitar el acceso y baños adaptados”.