Sala de Prensa

Autoridades junto a personas beneficiadas por el convenio.
Autoridades junto a personas beneficiadas por el convenio.

09/07/2019

78 personas con discapacidad mejoran su calidad de vida gracias a convenio entre Senadis y la Municipalidad de Puente Alto

Región Metropolitana, 9 de julio de 2019.- Sillas de ruedas eléctricas, colchones antiescaras, audífonos, notebooks, catres clínicos, prótesis, entre otros elementos, serán financiados a 78 personas con discapacidad de la comuna de Puente Alto.
Lo anterior gracias al programa Ayudas Técnicas del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), que mediante un convenio suscrito con el municipio local permitió identificar a los beneficiados y hacer la tramitación de forma más expedita.

Esta mañana en dependencias del Parque Nuestra Señora de Gabriela se realizó una ceremonia encabezada por la Gobernadora Provincial de Cordillera, Mireya Chocair; la Asesora de la Dirección Nacional de Senadis, Cecilia Goldzweig; la Directora de Desarrollo Comunitario de Puente Alto, Pilar Bunster, quienes compartieron con un grupo de las personas beneficiadas y sus familias.

La Gobernadora, Mireya Chocair, manifestó que “estas ayudas técnicas son para que estén insertos en el día a día de su comuna, son para que estén insertos en el día a día de su vida y son para que sus familias tengan una posibilidad de estar con ustedes y tengan una vida más fácil”, concluyó.

Por su parte, Cecilia Goldzweig valoró la eficiencia y el compromiso del municipio de Puente Alto con la inclusión social de sus vecinos que viven con discapacidad. “El Gobierno del Presidente Piñera, a través del Programa de Ayudas Técnicas, busca que las personas con discapacidad tengan acceso a un desarrollo integral en todos los ámbitos y etapas del ciclo vital. Para que ningún chileno se quedé atrás, debemos seguir promoviendo la autonomía y la independencia, para que cada uno de ustedes puedan gozar de más y mejores oportunidades”.

Senadis, a través de un convenio, transfirió a la Municipalidad de Puente Alto $112 millones destinados a financiar ayudas técnicas para personas con discapacidad, con el objetivo de contribuir significativamente a mejorar la calidad de vida y favorecer su inclusión social. En total son 59 hombres y 19 mujeres de Puente Alto que recibirán ayudas técnicas, quienes tienen entre 10 y 87 años.

Andrea Aguilera, agradeció la silla de ruedas que recibió gracias a este convenio. “Siento que en la silla puedo ser yo, que puedo creer en mí a pesar de cualquier cosa, que puedo sacarme partido, que puedo ser mina, que puedo andar con actitud ante la vida, poner el foco en mis capacidades y no en mi discapacidad”.

“Gracias a esta ayuda técnica puedo movilizarme, aliviarle la carga a mi esposa y a mis hijos. Esto ha sido maravilloso y lo agradezco de todo corazón”, agregó Mario Novoa.

En tanto, la Directora de Desarrollo Comunitario de Puente Alto, Pilar Bunster, ratificó el compromiso del municipio con la inclusión de las personas con discapacidad. “Agradecemos a Senadis por creer en Puente Alto y por el trabajo que hemos iniciado. Estamos seguros que vienen nuevos proyectos”.

El programa Ayudas Técnicas busca contribuir a la inclusión social de las personas con discapacidad, siendo éstas un aporte efectivo a las áreas de educación, salud, acceso al trabajo y a las actividades propias de la vida cotidiana, teniendo un fuerte impacto en su independencia y autonomía.