Sala de Prensa

Afiche de Segunda Jornada Informativa “Alternativas de ingreso y apoyos en educación superior para estudiantes con discapacidad”
Afiche de Segunda Jornada Informativa “Alternativas de ingreso y apoyos en educación superior para estudiantes con discapacidad”

18/07/2019

Segunda Jornada Informativa: Alternativas de ingreso y apoyos en educación superior para estudiantes con discapacidad

La División de Educación Superior del Ministerio de Educación, el Servicio Nacional de la Discapacidad y la Red de Educación Superior Inclusiva Nacional, RESI, invitan a la “Segunda Jornada Informativa: Alternativas de ingreso y apoyos en educación superior para estudiantes con discapacidad”.

La actividad se realizará el miércoles 31 de julio de 2019, entre las 13:30 a 18:00 horas, en el Aula Magna de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicada en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 340, Santiago.

La jornada está dirigida a estudiantes con discapacidad de enseñanza media y egresados de ella, para conocer las distintas alternativas de ingreso a la educación superior y las posibilidades de apoyo con las que podrían contar para favorecer su permanencia y egreso.

En la oportunidad, se darán a conocer los sistemas de apoyo para estudiantes con discapacidad con los que cuentan las instituciones de educación superior y stands informativos. Además, se ha considerado la participación de las unidades de inclusión de las instituciones de educación superior de la RESI Nacional, para entregar información a los asistentes.

La actividad es gratuita, previa inscripción, y está dirigida a estudiantes y a la comunidad académica y administrativa. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse en https://forms.gle/My8NVAjX1yFjGFR39

La actividad será transmitida vía streaming, el que será anunciado el día del evento. 

Además, las instituciones de educación superior pueden participar como ponente de buenas prácticas de inclusión de estudiantes con discapacidad. Para ello, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Universidades:

1. Contar con sistema de acceso especial para personas con discapacidad y/o
2. Contar con sistema de apoyos para la participación de estudiantes con discapacidad
3. Contar con, al menos, dos años de experiencia.

Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica:

1. Tener un sistema de apoyos para la participación de estudiantes con discapacidad y/o para docentes, con la finalidad de incluir a estudiantes con discapacidad.
2. Contar con, al menos, dos años de experiencia.

Las instituciones interesadas en exponer deben contactar a los profesionales de Senadis, Sandra Rosas srosas@senadis.cl y Jonathan Palacios jpalacios@senadis.cl, hasta el viernes 19 de julio de 2019.

La Segunda Jornada Informativa “Alternativas de ingreso y apoyos en educación superior para estudiantes con discapacidad” es organizada por Senadis, DEMRE de la Universidad de Chile, RESI región Metropolitana, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Santiago de Chile e Instituciones de Educación Superior Santo Tomás.