Sala de Prensa

Directora Regional junto a personas que asistieron a la actividad.
Directora Regional junto a personas que asistieron a la actividad.

13/08/2019

Navidad, Marchigüe y Santa Cruz ejecutarán Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo financiada por SENADIS

Región de O’Higgins, 13 de agosto de 2019. La SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, junto al Director Regional de SENADIS, Kristian Jahn, anunciaron que los municipios de Navidad, Marchigüe y Santa Cruz se adjudicaron un monto de 57 millones de pesos cada uno para implementar la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo impulsada por SENADIS.

La iniciativa será ejecutada por la Oficina de la Discapacidad de los municipios en un periodo de 18 meses y con los recursos otorgados por SENADIS podrán acceder a distintos planes de financiamientos, como servicios de apoyo, fortalecimiento de los dispositivos de Salud para aumentar la rehabilitación integral a las personas con discapacidad y sus familias, apoyos a las OMIL para la inclusión laboral de las personas con discapacidad, lo que contribuye a fomentar el desarrollo local desde una manera integral en la gestión municipal inclusiva.

La SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, valoró la iniciativa impulsada por SENADIS. “El Gobierno del Presidente Piñera estableció como objetivo primordial de la política social el apoyo y fortalecimiento de la familia, lo que toma mayor valor cuando hablamos de familias con algún integrante con discapacidad. Iniciativas como esta van en esa dirección, entregando recursos a los municipios para implementar estrategias en materia de inclusión para personas con discapacidad”.

En la misma línea, el Director Regional del SENADIS, Kristian Jahn, agregó que, “a través de la EDLI promovemos que los municipios incorporen en sus procedimientos, productos, bienes y servicios la mirada de desarrollo inclusivo para las personas con discapacidad, fortaleciendo su proceso de inclusión social y respeto a sus derechos, en concordancia con el principio de igualdad y no discriminación”.

Los municipios de Navidad, Marchigüe y Santa Cruz en la Región de O´Higgins, son tres de los 26 municipios a nivel nacional que recibieron financiamiento para implementar la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo por un monto total de $1.481.124.970. En el caso de la Región de O´Higgins el monto alcanza a $ 148.899.035.