Sala de Prensa

Personas con discapacidad exhiben sus diplomas.
Personas con discapacidad exhiben sus diplomas.

14/08/2019

Exitoso cierre del proyecto “Inclusión laboral para Todos” financiado por Senadis

Calama, 14 agosto del 2019. La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), a través de su Oficina Municipal de Personas con Discapacidad se adjudicaron el proyecto “Inclusión laboral para todos”, a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI) del Servicio Nacional de la Discapacidad, donde se trabajó con 30 personas con discapacidad, capacitándolos sobre los derechos e igualdad de oportunidades con la finalidad de potenciar su inclusión laboral.

La iniciativa también persigue reconocer a las empresas que están comprometidas en este lineamiento y que están haciendo posible las inserciones laborales.

La directora regional (s) del Senadis, Ximena Arancibia destacó el trabajo en conjunto entre municipio y Senadis. “La Oficina Municipal de Discapacidad de la Provincia de El Loa, tiene mucha responsabilidad con el tema de inclusión laboral, hemos trabajado por muchos años con ellos y en realidad ellos son demasiado responsables con estos temas”, explicó.

La ceremonia continuó con un Seminario por parte del Abogado de SENADIS, Pablo Díaz Mery, quien explicó la importancia y los detalles de la Ley N°21.015 Inclusión Laboral. Finalmente, el cierre fue con la entrega de diplomas de reconocimiento por parte del municipio a los usuarios participantes del proyecto y a las empresas colaboradoras.

Leticia Araya, Directora (s) de Dideco, valoró el impacto de este proyecto en nuestra provincia. “Para nosotros como municipio es una prioridad nuestras personas con discapacidad. Este proyecto lo estamos cerrando el cual beneficio a 30 personas y ahora estamos en el proceso de la inserción laboral. Hemos estado visitando alrededor de 30 empresas motivando y promoviendo la inclusión”, declaró la autoridad.

Asimismo, El gerente zonal de Unimarc, Felipe Gutierrez, detalló la importancia de que la empresas se sumen a la inclusión laboral. “La inclusión es nuestro sello, contamos con un modelo integral que considera la inclusión laboral, apoyo a cuidadores de personas en esta situación, trabajo colaborativo, entre otros”, finalizó Gutierrez.

Los participantes de la actividad fueron personas beneficiadas incluidas en el proyecto, autoridades municipales y de SENADIS, empresas colaboradoras y Agrupaciones de discapacidad.