Sala de Prensa

Directora Nacional participa en Aniversario del CRIE.
Directora Nacional participa en Aniversario del CRIE.

13/09/2019

Directora Nacional participa en Aniversario del CRIE

Santiago, 13 de septiembre de 2019. La Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, participó de la ceremonia del Vigésimo noveno Aniversario del Centro de Rehabilitación Infantil del Ejército, CRIE, realizada esta mañana en dependencias de la organización.

La actividad estuvo encabezada por el Director del CRIE, TCL Claudio Pérez Becerra y también estuvieron presentes profesionales, familiares y usuarios del Centro.

La Directora Nacional del Senadis valoró el trabajo realizado por el CRIE en sus 29 años. “Es un centro que presta un servicio maravilloso, es referente, tiene tecnología y profesionales altamente calificados. El aporte que está dando a las personas con discapacidad, sobre todo con este enfoque que están trabajando hoy, por la inclusión de los mismos pacientes en los colegios, en el fondo con el enfoque de la inclusión real y efectiva. No solo la rehabilitación física, porque nosotros decimos que las personas se rehabilitan pero para volver a incluirse en la sociedad y ser parte de la comunidad y eso es lo que aquí se está trabajando, no sólo física sino que también integral y el apoyo a las familias, que también es fundamental”, concluyó.

En tanto, el Director del Crie manifestó que “Esto es un desafío tremendo. La discapacidad, todos estamos sujetos a tener una condición por distintas razones y la idea de este centro es poder aportar en conjunto a las familias, generar todas las instancias para que nuestros niños integrantes de la familia militar que tienen alguna condición de discapacidad, temporal o permanente, podamos cooperarles y hacer un sistema, tanto para la inserción escolar como para poder generar la mayor cantidad mejoras en sus tratamientos, cooperarles a las familias, hacer un trabajo en conjunto, con la idea de poder darles un apoyo integral a la rehabilitación de nuestros niños en beneficio del futuro y poder generar las instancias de poder complementar todo lo que conlleva a la rehabilitación, con tareas lúdicas. Tratar de hacer algo integral”

El Centro de Rehabilitación Infantil del Ejercito tiene como misión prestar atención integral a niños que presentan enfermedades o afecciones crónicas de tipo neurológico, muscular o motor y otras afines; trastornos de lenguaje o psicomotor variado, su atención abarca a los hijos del personal de la institución, así como también a las otras ramas de la Defensa Nacional y particulares.

El Centro atiende alrededor de 353 niños y jóvenes. Llegan niños recién nacidos hasta jóvenes de 18 años.