Sala de Prensa

En Arica se inaugura “Sala Multimedia” de la Escuela Especial Colibrí
En Arica se inaugura “Sala Multimedia” de la Escuela Especial Colibrí

10/10/2019

En Arica se inaugura “Sala Multimedia” de la Escuela Especial Colibrí

Arica, 10 de octubre de 2019. Con la presencia del Director Regional de SENADIS, Andrés Díaz Suárez; la directora del Colegio Colibrí Arica, Rosario Sagredo, representantes del Consejo Regional de Sociedad Civil de Discapacidad y comunidad escolar, se inauguró la “Sala Multimedia” de la Escuela Especial Colibrí.

En la oportunidad, se realizó un recorrido por las instalaciones del Colegio y las autoridades conocieron la comunidad educativa y la labor que realizan día a día. Posteriormente, inauguraron la “Sala Multimedia”, implementada gracias al financiamiento otorgado por el programa de Apoyo a instituciones Educativas, para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad de SENADIS.

El financiamiento fue cercano a los $10.000.000 y consistió en el equipamiento de la Sala con 8 notebook y una pizarra interactiva, equipos de última generación que fortalecen el proceso de educación inclusiva que reciben las niñas y niños. Son 14 niñas y niños con discapacidad del establecimiento educacional beneficiados directamente.

El Director Regional del Senadis, Andrés Díaz, señaló que “trabajar incansablemente, por la inclusión social de las personas con discapacidad, especialmente a través del acceso a la educación, es tarea de SENADIS y el día de hoy estamos muy contentos de participar de la inauguración de esta Sala Multimedia, que cuenta con equipos de última generación. Esto permitirá que las profesionales, que con tanto cariño y vocación realizan su labor, entreguen una educación inclusiva y de calidad a niñas y niños con discapacidad, proporcionando herramientas para que puedan incluirse a plenitud en la sociedad”.

La Directora del Colegio Colibrí, Rosario Sagredo destacó que “como establecimiento estamos felices y agradecidos de este apoyo que hemos recibido por parte de SENADIS, lo que nos permitirá seguir apoyando el proceso educativo de nuestros niños y jóvenes, además de trabajar con toda la comunidad educativa”.