Sala de Prensa

Se extiende plazo para participar en la Campaña #ActívatePorLaInclusión
Se extiende plazo para participar en la Campaña #ActívatePorLaInclusión

09/12/2019

Se extiende plazo para participar en la Campaña #ActívatePorLaInclusión

El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, junto a la Corporación Incluye 360 y la Fundación Teletón, informan que, ante la contingencia de las últimas semanas, han acordado retomar la Campaña #Actívate Por La Inclusión, que busca generar un cambio de mirada hacia la inclusión de la discapacidad en los establecimientos educacionales del país, a partir de marzo de 2020 y hasta junio del mismo año.

La decisión se debe a que la actual situación del país, ha dificultado en muchos establecimientos, el desarrollo de las acciones vinculadas a la campaña que estaban programadas para los últimos meses del año escolar.

A la fecha, han sido más de 900 colegios de enseñanza básica y media, además de jardines infantiles y otras instituciones a lo largo del país, los que se han inscrito para trabajar la campaña en sus aulas. Algunos de ellos han publicado diversas actividades en redes sociales y otros han enviado material fotográfico sobre los trabajos realizados por sus alumnos, testimoniando el entusiasmo con que han desarrollado los 4 valores en los que se sustenta esta campaña y que están al centro de una cultura inclusiva: Atender, Respetar, Empatizar y Colaborar.

Agradecemos a los profesores, centros de padres, especialistas, alumnos y alumnas, por todas las acciones que han realizado y los felicitamos por la creatividad y el espacio que han logrado generar en los establecimientos educacionales, para conversar en torno a la inclusión de las personas con discapacidad.

Aquellos establecimientos que estén trabajando la campaña, pueden continuar difundiendo sus actividades en redes sociales con el hashtag #ActívatePorLaInclusión, o enviar el material que refleja todo lo realizado, por correo electrónico a activate@senadis.cl

Todos los colegios de Chile siguen invitados a sumarse a esta campaña, para lo cual, deben Inscribirse en el sitio web: https://activate.senadis.cl/, completando el formulario con los datos requeridos. A vuelta de correo, recibirán en el mail registrado, un link de acceso al material de la campaña (“Guía Metodológica”, “Set de Actividades Propuestas” y “Recursos” sugeridos como apoyo).

Nota: Fotografía enviada por el Colegio Mater Dei, Coyhaique.