Sala de Prensa

Martín Kremenchuzky y Cristian Valenzuela corriendo junto a sus guías.
Martín Kremenchuzky y Cristian Valenzuela corriendo junto a sus guías.

11/12/2019

Destacado triatleta argentino dictará charla a deportistas y jóvenes con discapacidad

Santiago, 11 de diciembre de 2019. Martín Kremenchuzky es el primer atleta argentino ciego en completar un Ironman y tiene como objetivo realizar una competencia de este tipo en cada continente. Hoy está de visita en Chile, realizando una serie de actividades promoviendo esta disciplina y el deporte adaptado.

En la tarde de hoy, compartió un entrenamiento con el destacado atleta nacional y medallista paralímpico Cristian Valenzuela en el Estadio Israelita, donde estuvieron acompañados por la Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas, y Vicepresidenta de la Comunidad Judía de Chile, Jackie Rosenberg.

El destacado triatleta argentino dictará una charla este jueves 12 de diciembre en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO, ubicado Ramón Cruz 1176, Ñuñoa, a las 16:30 horas, la cual asistirán deportistas paralímpicos, jóvenes con discapacidad, entre otros.

Martín Kremenchuzky señaló que uno de sus objetivos es querer mostrar un ejemplo “de alguien que pensaba que no tenía nada por hacer y hoy no le alcanza el tiempo para hacer todo lo que quiere. Mostrarles a todos que podemos más de lo que creemos, depende de nosotros, nuestra actitud, nuestra perseverancia, podemos llegar a hacer muchísimas cosas. Lo que más quiero es que se den cuenta que no somos menos personas por tener discapacidad”.

En tanto, Cristian Valenzuela dijo ser “un convencido que la discapacidad no es un limitante. Depende 100 por ciento de nosotros (…) invitar a la gente, sobre todo a las personas con discapacidad, que pueda atravesar ese límite y ser un aporte a la sociedad, a la familia, pensar en grande y por qué no, luchar, por esas metas para poder cumplirlas en algún momento”.

Por su parte, la Directora Nacional de SENADIS destacó que "tanto Martín como Cristián, nos demuestran que ellos pueden hacer lo que quieren, para lo que tienen habilidades y entrenan por ello. Es igual que cualquier persona que se pone una meta, se preocupa de perfeccionarse, trabaja y da lo mejor de sí”.

Finalmente, Jackie Rosenberg, vicepresidenta de la Comunidad Judía de Chile, destacó la visita de Martín Kremenchuzky. “Es un tremendo deportista, ejemplo de resiliencia, de empuje, ganas de hacer las cosas y siempre superarse. Para nosotros, es tremendamente valioso que él comparta con Cristian Valenzuela, quienes realizan el mismo deporte y tienen las mismas aspiraciones y eso es motivo de emoción y relevante que esto sea un ejemplo para la juventud”.

Mañana, desde las 16:30 horas, Martín Kremenchuzky realizará la charla “Superación y resiliencia”, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO, ubicado Ramón Cruz 1176, Ñuñoa, con el apoyo de la Fundación León Avayu, Fundación Fortaleza y el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS.