Sala de Prensa

Personas que participaron al lanzamiento de la campaña comunicacional.
Personas que participaron al lanzamiento de la campaña comunicacional.

18/12/2019

Gobierno lanza campaña oficial de “El Chile que Queremos” e invita a participar en proceso de diálogos ciudadanos

El gobierno lanzó la campaña oficial de “El Chile que Queremos”, iniciativa que a través de los diálogos ciudadanos busca generar una hoja de ruta para la nueva agenda social.

 

Santiago, 18 de diciembre de 2019. Durante la actividad de lanzamiento, donde participaron adultos mayores, personas con discapaidad y de distintos sectores en torno al diálogo, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel señaló que “lo que esperamos es que muchos chilenos bajen del sitio el chile que queremos.cl una metodología y hagan estos diálogos y se conviertan por medio de la conversación, de escuchar y de dialogar en parte del proceso de construcción del país, que sean protagonistas del país del futuro, pero construyéndolo en el presente”.

A la fecha la plataforma www.chilequequeremos.cl, desarrollada en un trabajo en conjunto con la Dirección de Gobierno Digital de Segpres, registra más de 1.000 diálogos realizados de manera auto gestionada y con el kit sugerido, lo que representa la participación de más de 10.000 personas a lo largo del país.

Al respecto el ministro Sichel aseguró “hay otros 300 diálogos que se han subido de diversas comunas, con otras metodologías y que se ponen a disposición de esta plataforma para sumarse a los más de mil que ya tenemos. La plataforma está abierta para todo tipo de ideas y conversaciones”.

El ministro de Ciencias, Andrés Couve, destacó el trabajo realizado desde el área científica explicando que “hemos invitado a 4 centros de investigación que han aceptado generosamente participar de este proceso. Estos destacados investigadores e investigadoras, expertos en análisis de datos, constituyen un grupo transversal de diversas universidades nacionales que procesarán la información de la participación ciudadana para contribuir a la construcción de una agenda social. Nuestra participación responde a nuestra visión de poner la ciencia al servicio de las personas”.