Sala de Prensa

Logo Sello Chile Inclusivo
Logo Sello Chile Inclusivo

19/12/2019

Se extiende hasta mayo el plazo para postular al Sello Chile Inclusivo

El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, informa que, ante la contingencia de los últimos meses, se ha determinado extender el plazo de postulación para el Sello Chile Inclusivo hasta el 15 de mayo de 2020.

La decisión se debe a que la actual situación del país, ha dificultado que organismos públicos, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas de todo tamaño o rubro puedan llevar adelante la postulación.

Para el periodo 2019-2020, el Sello Chile Inclusivo busca promover las mejores prácticas en torno al marco legal vigente, por lo que se han establecidos 2 categorías de postulación: “Gestión Institucional Inclusiva” y “Espacios Públicos Inclusivos”.
A la fecha, se ha reconocido a 169 organizaciones privadas y públicas a lo largo del país, que han demostrado esfuerzos importantes en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad y accesibilidad universal.

El Sello Chile Inclusivo es un reconocimiento que entrega el Gobierno de Chile, a través del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, a organismos públicos, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas de todo tamaño o rubro que demuestren ejemplaridad en materia de inclusión de personas con discapacidad.

Las bases de postulación y toda la información relacionada al proceso están disponibles en el sitio web www.sellochileinclusivo.cl