Sala de Prensa

Directora Nacional y representantes de la Fundación junto a los jóvenes que se certificaron.
Directora Nacional y representantes de la Fundación junto a los jóvenes que se certificaron.

03/01/2020

Jóvenes de Fundación Nuestros Hijos se certifican en banquetería y coctelería para impulsar su inclusión laboral

Santiago, 3 de enero de 2020. En dependencias de la Fundación Nuestros Hijos, se realizó la certificación de 13 jóvenes con discapacidad que participaron en el curso de banquetería y coctelería impartido por la entidad, actividad en la cual participó la Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas, junto a la directora comercial de Acción OTEC, María Luisa Vivanco; la Gerenta General de la Fundación Nuestros Hijos, Josefina Berliner, representantes de empresas colaboradoras y familiares de las personas certificadas.

La Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas, valoró el trabajo que realiza la Fundación Nuestros Hijos. “Es fundamental, porque no solamente apoyan a las personas en el momento que están viviendo la enfermedad, sino que también se están preocupando más allá y continuar en su ciclo de vida, entregándoles herramientas y habilidades para desarrollarse en la vida y tener opciones de buscar trabajo o tener su propio emprendimiento”.

En esa misma línea, Katherine Gallardo persona sordo ciega, que recibió el premio como alumna destacada, destacó que “las experiencias vividas son inmensas, este curso de capacitación ha sido un éxito y el regalo que nos entrega es el camino de una vida mejor, una oportunidad para conseguir nuestros sueños. Todos juntos hemos creado un mundo nuevo, el de cocinar por nuestros sueños”, concluyó.

Entusiasmo y sueños compartidos por su asistente y compañera en el curso, Juana Amaya, quien reconoció las fortalezas del grupo. “Este fue un curso maravilloso, fue especial ver las ganas de aprender de los chiquillos y sumar una nueva herramienta de inclusión que muchas veces falta”.

Fundación Nuestros Hijos tiene la misión de enfrentar el cáncer infantil desde todas sus dimensiones para que los niños, niñas y adolescentes tengan la oportunidad de vivir la enfermedad con dignidad, tratarse, recuperarse y ser incluidos socialmente.
El área de reinserción escolar y sociolaboral de la fundación este año gestionó capacitaciones en panadería y pastelería junto con el curso de banquetería y coctelería, herramientas que permitieron a los jóvenes participar en un concurso organizado por EmprendeXChile, donde presentaron el proyecto “Cocinando por nuestros Sueños”, donde obtuvieron el segundo lugar.

“Este grupo que hoy se titula, es un grupo ganador que se presentó al concurso del Laboratorio Social de Emprendimiento junto con la Universidad Finis Terrae y obtuvieron el segundo lugar entre más de 50 proyectos presentados, lo que significa que seguimos avanzando para generar una fuente laboral que les permita insertarse en la sociedad”, agregó Josefina Berliner, Gerente General de Fundación Nuestros Hijos.

El proyecto consistió en la generación de un emprendimiento social colectivo que les permitirá la compra de un carrito de ventas de productos alimenticios frescos que serán entregados en las oficinas del edificio Núcleo Ochagavia.
En el mediano plazo, se proyecta la compra de un segundo carro que permita a estos jóvenes vender sus productos como sándwich y galletas en el Hospital Exequiel González Cortés, establecimiento donde recibieron tratamiento.