Sala de Prensa

Directora Regional hablando frente al público asistente al lanzamiento.
Directora Regional hablando frente al público asistente al lanzamiento.

17/01/2020

Municipalidad de Cartagena lanza la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo

Cartagena, 17 de enero de 2020. La nueva sede social de la Junta de Vecinos Caupolicán I y II fue elegida para llevar a cabo el lanzamiento de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, iniciativa financiada por SENADIS y ejecutada por la Municipalidad de Cartagena, por el diseño inclusivo que la caracteriza.

De la región de Valparaíso, fueron cuatro las comunas que se adjudicaron el financiamiento para la puesta en marcha de esta estrategia este año, que tiene como objetivo principal reforzar diversas líneas de trabajos en las cuales está enfocada la Casa de la Discapacidad, con una mirada integral.

La ceremonia contó con la participación de la Directora Regional de SENADIS Valparaíso, Cecilia Goldzweig; el Alcalde Rodrigo García, las concejalas Patricia Leiva y Patricia Quiroz, equipo municipal y usuarios del programa de la Casa de la Discapacidad, también estuvo presente una delegación de la municipalidad de Santa María, otra de las cuatro comunas que salieron beneficiadas con este proyecto.

El trabajo a desarrollar gracias a EDLI estará a cargo de la funcionaria Fernanda Jiménez y tiene un tiempo estimado de ejecución de 18 meses.