Sala de Prensa

SENADIS, JUNJI y Fundación Integra finalizan ejecución de convenio 2019
SENADIS, JUNJI y Fundación Integra finalizan ejecución de convenio 2019

08/01/2020

SENADIS, JUNJI y Fundación Integra finalizan ejecución de convenio 2019

Antofagasta, 8 de enero de 2020. En dependencias de JUNJI Antofagasta, se realizó el cierre del Convenio de Atención Temprana que SENADIS estableció con JUNJI e INTEGRA, cuyo objetivo durante el 2019 fue contribuir a la inclusión social y equiparación de oportunidades de niños y niñas con discapacidad y rezago del desarrollo, menores de 6 años que asisten a establecimientos de educación inicial de dichos organismos.

En la oportunidad, asistieron el Seremi de Educación, Hugo Keith Acevedo; la Seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga Toro; el Director de SENADIS, David Martínez; la Directora de JUNJI, Lidia Julio; la Directora de INTEGRA, María José Montoya Chacón; la Directora de DEPROV Antofagasta, Mailing Avalos; profesional de la Superintendencia de Educación, duplas de profesionales, educadoras de párvulos de jardines infantiles de JUNJI e Integra, padres y apoderados de niños con discapacidad.

Durante la jornada, cada dupla de profesionales, de ambas instituciones en convenio, dieron a conocer la gestión realizada durante el año 2019, tanto con los equipos educacionales, jardines infantiles, párvulos con discapacidad, sus familias y las redes de éstos. Tanto las familias de los párvulos con discapacidad, como las educadoras de párvulos de los diversos jardines en convenio, valoraron el convenio de SENADIS ya que da la posibilidad de contar con la dupla de profesionales en los jardines infantiles, destacando su labor con niños y niña con discapacidad.