Sala de Prensa

Autoridades junto a participantes de REVELO y funcionarios municipales.
Autoridades junto a participantes de REVELO y funcionarios municipales.

27/02/2020

Finaliza piloto de REVELO en comuna de Puente Alto

Santiago, 27 de febrero de 2020. Con la presencia del Director Nacional (s) de SENADIS, Francisco Subercaseaux, la Gobernadora de la Provincia de Cordillera, Mireya Chocair, y el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se realizó la ceremonia de cierre del proyecto piloto Redes Vecinales y Locales para la Inclusión Social, REVELO.

La iniciativa benefició a 30 personas con discapacidad en situación de dependencia de la Villa Nocedal II, a través de una intervención que contempló visitas domiciliarias semanales, red activa de juntas de vecinos, vinculación a la población general a las actividades masivas, charlas, operativos en terreno, actividades al aire libre, feria de servicios municipales y actividades municipales.

Asimismo, se desarrollaron algunas buenas prácticas, tales como diálogos participativos, entrega de mercadería por el municipio y operativos ortésico y fonoaudiológico, así como también la práctica de bochas, deporte adaptado para personas con discapacidad.

El Director Nacional (s) de SENADIS destacó que REVELO en Puente Alto tuvo “un buen trabajo, unido y generador de redes. Es importante poder trabajar con toda la red comunitaria para poder que llegar a un foco específico, como las personas con discapacidad en situación de dependencia”.

En la actividad estuvieron presentes gran parte de los beneficiarios y los voluntarios que también fueron parte del proyecto piloto, quienes recibieron un diploma por su participación. Además, también participaron personas con discapacidad residentes de condominios de viviendas tuteladas y representantes de organizaciones sociales.

REVELO nace a partir del trabajo realizado por la mesa N°5 de Compromiso País y busca articular y reconstruir distintas redes directas de personas con discapacidad en situación de dependencia y fortalecer las redes de apoyo comunitario. Esta iniciativa piloto se inició en agosto de 2019, implementándose en La Legua (San Joaquín), Sagrada Familia (Curicó) y Puente Alto (Villa Nocedal II).