Sala de Prensa

Residentes del Hogar Belén reciben donación de Nestlé y Duracell.
Residentes del Hogar Belén reciben donación de Nestlé y Duracell.

18/05/2020

Hogar Belén de Talca recibe donación de Nestlé y Duracell para ir en ayuda de personas con discapacidad

Talca, 18 de mayo de 2020.- La donación consistió en 86 kilos de Leche Nido y 24 kilos de Nestum entregados por Nestlé y 150 pilas por parte de Duracell, que serán destinadas al bienestar y cuidado de 27 personas con discapacidad, entre 8 y 59 años, residentes del Hogar Belén.

Este lunes trabajadores y las personas beneficiarias recibieron con alegría estas importantes donaciones que forman parte de las acciones impulsadas por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y el ministerio de Desarrollo Social y Familia para ayudar a las residencias de personas con discapacidad en convenio con Senadis, frente a la crisis sanitaria por Covid 19.

La Directora Regional de SENADIS, Vanessa Valdés, agradeció la donación e hizo un llamado para que otras empresas imiten esta iniciativa. “Para nosotros como SENADIS, es de suma importancia recibir estas donaciones por parte de privados, ya que esto nos demuestra la importancia de fortalecer la alianza público privada para enfrentar unidos y estar mejor preparados para esta pandemia, velando por los derechos y cuidados de las personas con discapacidad de nuestra región”, concluyó.

Por su parte, María Pozo Álvarez, representante legal de la Corporación del Hogar Belén valoró el aporte realizado por las empresas. “Nuestros residentes son los más felices cada vez que llega una donación. Cada aporte significa un granito de arena que nos permite mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad que viven en nuestro Hogar”.

La donación de Nestlé llegará a 16 establecimientos ubicados en cinco regiones del país, permitiendo apoyar con alimentos de primera necesidad, como leche y suplementos alimenticios, a las personas con discapacidad que permanecen en las residencias ubicadas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Los Lagos.

La Directora Regional de Senadis recordó que existen dos mecanismos para ir en apoyo de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores. Está la plataforma MovidosxChile, que tiene una causa asociada a la discapacidad, donde las personas pueden donar dinero; o bien se pueden hacer llegar a las oficinas de SENADIS insumos como alimentos, elementos de protección personal, útiles de aseo, entre otros.

Cabe recordar, que las residencias en convenio con SENADIS se encuentran bajo un protocolo que establece restricción de visitas a todas las residencias, fortalecimiento de las medidas de higiene y aislamiento al interior de estos establecimientos, para prevenir el contagio del COVID– 19 tanto para las personas con discapacidad como de los trabajadores y cuidadores de los establecimientos.