Sala de Prensa

SENADIS y Lazarillo APP anuncian alianza para otorgar acceso a la información a personas ciegas
SENADIS y Lazarillo APP anuncian alianza para otorgar acceso a la información a personas ciegas

08/06/2020

SENADIS y Lazarillo APP anuncian alianza para otorgar acceso a la información a personas ciegas

- Desde ahora las personas con discapacidad visual, podrán recibir información totalmente accesible y gratuita, con la finalidad de resguardar su salud en tiempos de pandemia.

El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, y la aplicación especializada en personas con discapacidad visual Lazarillo App, firmaron un convenio de colaboración con el propósito de que todos sus usuarios reciban semanalmente notificaciones con información relacionada con el Covid-19.

La iniciativa de mantener informadas a las personas con discapacidad visual y mejorar la calidad de vida de sus usuarios, ha sido parte de la startup chilena, por lo que desde hace un tiempo se implementó este nuevo sistema de notificaciones informativas relacionadas a la emergencia sanitaria.

La Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas, destacó la alianza y valoró el uso de las tecnologías que permiten disminuir las brechas de desinformación. “En estos momentos de crisis sanitaria, producto del Coronavirus, es fundamental llegar con información clara y oportuna a las personas con discapacidad visual para prevenir contagios y favorecer su inclusión social”.

El Director Comercial de la startup, Álvaro Bravo, agregó que “muchos de nuestros usuarios nos han comentado que una problemática recurrente para ellos es la falta de accesibilidad, lo que les impide o dificulta el acceso a la información, es por esto, que junto a SENADIS podemos facilitarles la recepción de anuncios importantes que los beneficien y les entreguen conocimiento de lo que está ocurriendo por causa de la crisis provocada por COVID-19”.

Los usuarios de Lazarillo App podrán contar con información sobre SENADIS dos veces a la semana, lo que permitirá generar un mayor bienestar, salud y autocuidado de las personas ciegas, sus familias y cuidadores.

Para ser parte de esta nueva iniciativa, la persona con discapacidad debe tener un smartphone o una Tablet con sistema operativo IOS o Android, y descargar la aplicación LazarilloAPP GPS Accesible de forma totalmente gratuita, el único requisito es tener internet para la sincronización de la información.

Lazarillo App es una aplicación chilena de alcance internacional que guía por medio de mensajes de voz a personas con discapacidad visual y permite conocer su ubicación actual y la de servicios cercanos, informando por ejemplo, de paraderos de buses, cafeterías, bancos, restaurantes, intersecciones de calles y más. La premiada startup busca vincular a las personas con el lugar donde viven, ayudándoles a mejorar su autonomía e independencia.