Sala de Prensa

Autoridades hacen entrega de las mascarillas a representantes de la comunidad sorda.
Autoridades hacen entrega de las mascarillas a representantes de la comunidad sorda.

22/06/2020

Senadis en colaboración con UMAG entregan 50 mascarillas para comunidad sorda

Punta Arenas, 22 de junio de 2020. Con el objetivo de visibilizar en la comunidad regional las barreras comunicacionales que presentan las personas sordas bajo la emergencia sanitaria, durante esta mañana en la Intendencia Regional de Magallanes se hizo entrega de las primeras 50 mascarillas para la Agrupación de Sordos de Punta Arenas (ASPA).

Esta iniciativa surgió de la dirección regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y contó con el apoyo de la Universidad de Magallanes – UMAG, institución académica que confeccionó un total de 100 mascarillas con mica plástica, para facilitar la lectura de labios.

En compañía de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, el Director Regional de Senadis, Iván González, señaló que “en los próximos días se hará entrega de las otras 50 mascarillas a los distintos servicios públicos que actualmente se encuentran atendiendo de manera presencial, para que sus funcionarios puedan garantizar una lectura de labios, acción que no es posible de lograr con las mascarillas tradicionales”.

Representado a la comunidad, la Presidenta de ASPA Julie Christie agradeció el apoyo a las autoridades, manifestando que “es vital que el servicio público se sume a esta iniciativa para poder disminuir las brechas de comunicación que existen en la sociedad”.

Finalmente para el Intendente José Fernández, “en el contexto de pandemia, se hace aún más urgente la adopción de medidas que incluyan a las personas con discapacidad, especialmente en cuanto al acceso a la información, considerando todos los medios de comunicación existentes”.