Sala de Prensa

Autoridades reciben las mascarillas entregadas por Senadis.
Autoridades reciben las mascarillas entregadas por Senadis.

06/07/2020

Senadis entregó mascarillas a ChileAtiende para la lectura de labios

Región de Magallanes, 1 de julio de 2020. Este miércoles los funcionarios de las sucursales de ChileAtiende en Magallanes recibieron un total de 15 mascarillas inclusivas de parte del Servicio Nacional de la Discapacidad, implementos sanitarios que posibilitarán la lectura de labios para la atención de personas con discapacidad auditiva.

“En 2019, recibimos la visita de la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, y pudimos inaugurar esta oficina del IPS como una sucursal inclusiva, teniendo distintos servicios: baños para personas con discapacidad, sala de lactancia, un módulo especial para la atención de usuarios con discapacidad, de forma tal que recibir hoy estas mascarillas, que se confeccionan como un esfuerzo importante del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, viene a visibilizar el sentido que para nosotros tiene manifestar a la comunidad que las personas con discapacidad tienen un espacio acá en el IPS”, afirmó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés.

Las mascarillas fueron elaboradas por Senadis con apoyo de la Universidad de Magallanes. “El Servicio Nacional de la Discapacidad identificó que existen servicios que actualmente mantienen la atención presencial, como el Registro Civil, Fonasa y ChileAtiende, sucursales que para nosotros resultan de vital importancia por el acceso de la información”, explicó el director regional de Senadis, Iván González, agregando que se busca eliminar las barreras comunicacionales para las personas con discapacidad auditiva.

Finalmente, el director regional del IPS, Eduardo Barahona Kompatzki, destacó la entrega de las mascarillas que serán destinadas a las cuatro sucursales, indicando que “permitirán la lectura de los labios que es un tema de inclusión a nivel país”.
Fuente: La Prensa Austral.