Sala de Prensa

Captura de pantalla del webinar con ocho personas participando.
Captura de pantalla del webinar con ocho personas participando.

15/07/2020

Directora Nacional de SENADIS participa en 3º Webinar Internacional de Access Israel

Representantes de organizaciones públicas de seis países compartieron un espacio virtual esta mañana, con el objetivo de comentar los desafíos y las mejores prácticas destinadas a garantizar la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad durante y después de la crisis sanitaria por COVID-19.

La actividad fue organizada por Access Isreal y contó con la intervención de María Ximena Rivas, Directora Nacional de SENADIS; Gaby Admon-Rick de la oficina del Comisionado para la Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad de Israel; Victor Calise, Comisionado de la Oficina de la Ciudad de Nueva York para Personas con Discapacidad, EE.UU.; Leopoldine Nakashole del Departamento de Arte, Cultura y Educación de Namibia, Amanda Gibberd del Departamento de Transporte de Sudáfrica, Andreas Reinalter del Ministerio de Asuntos Sociales de Austria y Yuval Wagner, Presidente y fundador de Access Israel.

La Directora Nacional de SENADIS explicó los documentos para la atención de las personas con discapacidad durante la pandemia de COVID-19, que han sido publicados por el Ministerio de Salud y la Mesa de Discapacidad y COVIV-19 del propio Servicio, así como también destacó el protocolo para residencias de personas con discapacidad.

“Estamos trabajando para ser un país más accesible, para que nuestros servicios de salud cuenten con medidas de acceso a la información de las personas con discapacidad en esta crisis. Hemos estado coordinados con instituciones públicas y privadas y organizaciones sociales para redactar documentos atingentes a la actual situación”, sostuvo la Directora Nacional.

Access Israel, creada en 1999, es la primera organización sin fines de lucro en Israel cuya misión principal es promover la accesibilidad y la inclusión para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y las personas mayores.