Sala de Prensa

Expo Inclusión ONLINE debutará con más de 2 mil puestos laborales y accesibilidad web
Expo Inclusión ONLINE debutará con más de 2 mil puestos laborales y accesibilidad web

22/07/2020

Expo Inclusión ONLINE debutará con más de 2 mil puestos laborales y accesibilidad web

• Esta nueva versión online contará con más de 180 organizaciones presentes con tecnología y un sistema feria digital 3D, cuyo foco principal será potenciar y visibilizar a 60 pymes y emprendimientos inclusivos, los que podrán también acceder a capacitaciones en gestión y autoempleo.

Con un innovador formato online, Expo Inclusión tendrá una nueva versión este año 2020, luego de sus exitosas ediciones de 2018 y 2019. La gran cumbre dedicada a las personas con discapacidad se realizará entre el 23 y 27 de noviembre, con un giro 100% digital para convertirse en el primer congreso vía streaming con lengua de señas y reclutamiento totalmente inclusivo, para más de 2 mil puestos laborales y capacitación online.

“En esta oportunidad Expo Inclusión ha querido estar presente de manera online, transformándose así en el gran puente de unión entre las fundaciones, las empresas y las personas con discapacidad. Nuestro objetivo es apoyar y aportar con iniciativas para impulsar a este segmento de la población que ha sufrido los embates del estallido social y el COVID. Por ello, destacaremos y potenciaremos los emprendimientos y las capacitaciones en este gran encuentro de la inclusión", indicó la directora ejecutiva de Expo Inclusión ONLINE, Paola Ortega.

Además, agregó que este año realizarán una inédita feria virtual accesible, con tecnología e innovación, junto con aportar a las pymes de Chile tras el debut de la primera tienda con accesibilidad universal del país, que se entregará de manera gratuita a las fundaciones y emprendimientos que participarán sin costo en la gran feria de la inclusión.

Por su parte, la Directora Nacional del SENADIS, María Ximena Rivas, destacó esta nueva versión de Expo Inclusión. “Como SENADIS estamos patrocinando por tercer año consecutivo la Expo Inclusión. El momento por el cual atravesamos, producto de la pandemia, nos plantea nuevas formas de relacionarnos y acceder a las diferentes acciones impulsadas en materia de inclusión de personas con discapacidad. Esta versión on line de Expo Inclusión, es una muy buena oportunidad para las personas con discapacidad, las organizaciones y quienes trabajan en este ámbito conozcan la oferta en materia de inclusión laboral y emprendimientos inclusivos”.

La iniciativa busca ser el punto de encuentro para empresas, gobierno, academia, emprendimientos y fundaciones en torno a la inclusión de personas con discapacidad, junto con visibilizar sus derechos y promover la obtención de las herramientas necesarias para una transformación cultural, social y educacional a nivel país.

Esta nueva versión online contará con más de 180 organizaciones presentes con tecnología y un sistema feria digital 3D. Uno de los principales focos de esta cumbre será potenciar y visibilizar a 60 pymes y emprendimientos inclusivos, los que podrán también acceder a capacitaciones en gestión y autoempleo, con 60 stands digitales sin costo y la posibilidad de ingresar a una tienda inclusiva para mostrar sus productos y comercializarlos a personas y a las grandes empresas que están presentes en la feria.

Esta Expo Inclusión será la primera con tecnología inclusiva en cada zona del encuentro, todo considerado de forma liberada, tanto para personas con discapacidad, como para las empresas inclusivas que participan, lo cual permitirá realizar un efectivo reclutamiento y promover empleos con una plataforma laboral inclusiva para presentar curriculums (CV) para empleos a distancia.

Además, habrá entrevistas en línea por stand, con la opción de interpretación de lengua de señas de Red Apis, y se presentará un Webinar para potenciar la participación de las personas con discapacidad en temas de tecnología, transformación digital y teletrabajo.

Las postulaciones para aquellas organizaciones o emprendedores que quieran participar, se iniciarán a partir del 20 de septiembre a través de www.expoinclusion.cl