Sala de Prensa

SENADIS implementa moderno software para programa de residencias de adultos con discapacidad
SENADIS implementa moderno software para programa de residencias de adultos con discapacidad

07/08/2020

SENADIS implementa moderno software para programa de residencias de adultos con discapacidad

Jueves 6 de agosto de 2020. Un moderno software español, que potenciará el trabajo centrado en la persona, implementó SENADIS para su programa de residencias de adultos con discapacidad, lo que permitirá potenciar el trabajo en las 18 residencias en convenio a lo largo del país.

El software, denominado Elena, permitirá consolidar la información de cada residencia, gestionando información de los usuarios, generando información diagnóstica, registro de protocolos, ingreso de verificadores, diseño y monitoreo de los planes de trabajo individual, entre otros.

Para ello, desde el 1 de junio pasado más de 130 profesionales, tanto de SENADIS como de las residencias en convenio, realizaron una serie de capacitaciones, las que finalizaron con una jornada en la que la Subdirectora Nacional, María Paz Larroulet, felicitó a los equipos por el trabajo realizado.

“Para el Servicio es un tremendo desafío aprender a generar esta estrategia y aplicar esta herramienta de gestión, que nos permitirá trabajar de forma personalizada con cada residente, controlar en detalle de sus evaluaciones y brindar una atención de calidad a las personas con discapacidad que pertenecen a nuestro programa”, afirmó.

Durante la actividad, participó Juan José Palomares, quien creó el software a raíz de su experiencia como padre de una persona con discapacidad, quien se refirió a la importancia del desarrollo tecnológico y del conocimiento en el ámbito de la dependencia y atención de las personas con discapacidad. Además, destacó que SENADIS implemente este tipo de herramientas.


“Los centros pasarán a ser digitales, los procedimientos pasarán a ser digitales, pero el cambio más trascendental será que vamos a trabajar del lado de la persona con discapacidad, y el centro será la persona y mejorar su calidad de vida”, señaló.
La implementación de modelo de atención ha sido parte del trabajo desarrollado por el Departamento de Autonomía y Dependencia, y el Departamento de Estudios de SENADIS.

En la actualidad, SENADIS cuenta con 18 residencia de adultos con discapacidad en convenio a lo largo del país.