Sala de Prensa

Programa FNDR de Ayudas Técnicas de la Región del Biobío año 2020.
Programa FNDR de Ayudas Técnicas de la Región del Biobío año 2020.

07/08/2020

SENADIS extiende plazo de postulación al “Programa FNDR de Ayudas Técnicas de la Región del Biobío” año 2020

• A esta postulación pueden acceder personas con discapacidad que residen en la región del Biobío, de acuerdo al Registro Social de Hogares.

SENADIS informa que se extendió el plazo de postulación al “Programa FNDR de Ayudas Técnicas de la Región del Biobío” año 2020, hasta el próximo lunes 24 de agosto de 2020, hasta las 14.00 horas.

A esta iniciativa pueden acceder todas las personas con discapacidad que, de acuerdo a la información de su Registro Social de Hogares, residen en la región del Biobío al momento de postular.

La postulación se realiza a través de la “Plataforma de Postulación de Ayudas Técnicas”, disponible en http://pat.senadis.cl/.

La convocatoria cuenta con un catálogo de 62 ayudas técnicas, entre las que se encuentran localizadores GPS (para discapacidad psíquica-intelectual) y teléfonos inteligentes (para discapacidad sensorial auditiva o visual), entre otras.

Este programa es un proyecto realizado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y con la colaboración de las Gobernaciones Provinciales de la región del Biobío, y permite aumentar el presupuesto para cubrir las necesidades de las personas con discapacidad de la zona.

Acceso a bases y documentos para postulación en https://bit.ly/FNDRBiobioAT2020.