Sala de Prensa

AVANZA Inclusión y SENADIS ofrecerán capacitaciones gratuitas sobre inclusión laboral a empresas de todo Chile
AVANZA Inclusión y SENADIS ofrecerán capacitaciones gratuitas sobre inclusión laboral a empresas de todo Chile

07/08/2020

AVANZA Inclusión y SENADIS ofrecerán capacitaciones gratuitas sobre inclusión laboral a empresas de todo Chile

Unas 450 instituciones a lo largo del país serán capacitadas, como parte del Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, el cual financia el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, y lleva a cabo AVANZA Inclusión.

La idea es que, tanto instituciones públicas como privadas, que deban cumplir con la Ley N° 21.015, es decir, que cuenten con 100 o más trabajadores en su dotación, puedan capacitarse en cuanto a estrategias de inclusión laboral de personas con discapacidad.

Según Cristopher Ramírez, Coordinador de fondos concursables de AVANZA Inclusión y encargado del programa, el objetivo es “capacitar a equipos de recursos humanos de organizaciones públicas y privadas sujetas al cumplimiento de la Ley Nº 21.015, en temas asociados a procesos de inclusión laboral de personas con discapacidad”.

A lo anterior, Ramírez agrega que “los principales tópicos a tratar en el programa de capacitación van desde la diversidad desde un enfoque de derechos, convocatoria y selección, evaluación de puestos de trabajo y ajustes razonables y hasta la prevención inclusiva de riesgos laborales”.

La Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas, asegura que “este programa de capacitación permite avanzar en un cambio cultural organizacional a favor de las personas con discapacidad del país, permitiendo comprender la necesidad de eliminar prejuicios asociados a la discapacidad, como creer que existen ciertos cargos específicos para ciertas personas con discapacidad, cuando en realidad pueden realizar cualquier tarea con los ajustes necesarios y la formación adecuada”.

“Las empresas y organismos públicos deben entender y aprender que la inclusión de las personas con discapacidad es un beneficio para todos, tanto para la empresa como para la persona contratada, así como también para sus demás trabajadores”, agregó la autoridad.

El programa formativo tiene una duración de 16 horas cronológicas, las cuales 10 corresponden a horas teóricas y seis de tutorías. La totalidad de la capacitación se realizará de manera virtual.

Los únicos requisitos para unirse son:

1. Tener una dotación mínima de 100 trabajadores/as.

2. Completar el formulario de postulación.

3. Disponibilidad para participar en las capacitaciones.

¡Inscríbete hasta el 31 de agosto de 2020!

Inscripciones en https://forms.gle/2qXWhHDVAguUXuei9.