Sala de Prensa

Cerca de 100 organizaciones de personas con discapacidad participaron en el taller de formulación de proyectos.
Cerca de 100 organizaciones de personas con discapacidad participaron en el taller de formulación de proyectos.

19/08/2020

Cerca de 100 organizaciones de personas con discapacidad participaron en el taller de formulación de proyectos

Martes 18 de agosto. Con el propósito de entregar orientaciones en el proceso de postulación al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2020, cerca de 100 organizaciones de y para personas con discapacidad de todo el país participaron de un Taller de Formulación de Proyectos, organizado por SENADIS junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La iniciativa buscaba otorgar herramientas en el ámbito de formulación de proyectos, para que las iniciativas postulantes cuenten con un enfoque inclusivo.

La Directora Nacional del SENADIS, María Ximena Rivas, destacó que “es muy importante que la mayor cantidad de personas con discapacidad y organizaciones cuenten con herramientas para postular exitosamente a proyectos. Siempre hay muy buenas ideas, pero muchas veces no son bien planteadas o no tienen un sustento que nos permita destinar fondos púbicos a esos proyectos. La idea, es que eso no siga pasando y que, efectivamente, todas las buenas ideas puedan participar. Que las barreras no sean la formulación de proyectos y que, todas las buenas ideas, se puedan plasmar en un proyecto, para que el día de mañana puedan ser una realidad”.

“Los invito a seguir atentos, y les agradezco el interés en participar. Estamos ajustando nuestros programas a las necesidades actuales, a las necesidades de las personas con discapacidad en esta emergencia a raíz de la pandemia”, agregó la autoridad.
Durante la jornada, el equipo del Departamento de Desarrollo Inclusivo del SENADIS, abordó temas relevantes sobre las bases de postulación y etapas del FONAPI, para después dar paso al equipo de la OIT, encabezados por Alicia Díaz y Maria Eugenia Bersezio, quienes se refirieron a los aspectos relacionados al planteamiento del problema, metodología y soluciones, entre otros aspectos prácticos en la formulación de proyectos. En tanto, las organizaciones realizaron preguntas a los expositores y se resolvieron consultas relacionadas.

Un segundo taller, de carácter gratuito y voluntario, se realizará el próximo lunes 24 de agosto, para que las organizaciones interesadas puedan aclarar consultas relativas a la etapa de formular un proyecto, acorde a las líneas que este año se han dispuesto para postular al FONAPI.