Sala de Prensa

Captura de pantalla de la exposición de la Directora Nacional de SENADIS.
Captura de pantalla de la exposición de la Directora Nacional de SENADIS.

04/09/2020

Directora Nacional de SENADIS expone en Seminario Internacional Gestión e Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad

Viernes 4 de septiembre de 2020. A través de diferentes exposiciones con experiencias y estudios sobre inclusión laboral, se desarrolló hoy el Seminario Internacional Gestión e Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, organizado por el Magister Gestión en Inclusión Laboral de la Universidad Andrés Bello.

Una de estas exposiciones fue la de la Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas, quien presentó el panorama actual en el país, así como también dio a conocer las iniciativas que el Servicio se encuentra realizando y abordó los desafíos en la materia.

“Es relevante que más y más personas se interesen por la inclusión laboral, ya que nuestro mayor desafío es hacer un cambio cultural a favor de las personas con discapacidad. Debemos eliminar prejuicios y barreras en los entornos laborales. Y debemos reconocer que las personas con discapacidad pueden realizar cualquier labor, con los ajustes necesarios y la formación adecuada”, sostuvo la autoridad.

Este seminario de la UNAB buscó fortalecer las competencias de gestión y producción de conocimiento en inclusión laboral de personas con discapacidad, y que éstas se conviertan en agentes activos de cambios permanentes en nuestra sociedad para la inclusión. Además, movilizar a los potenciales empleadores hacia el desarrollo de políticas, programas y acciones de inserción laboral.

La actividad también contó con la participación de Virginia Carcedo, secretaria general del Programa Inserta Empleo, Fundación ONCE (España) y Ana Mohedano, Vicesecretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (España).