Sala de Prensa

SENADIS Valparaíso lidera entrega de Alimentos para Chile en la región.
SENADIS Valparaíso lidera entrega de Alimentos para Chile en la región.

14/08/2020

SENADIS Valparaíso lidera entrega de Alimentos para Chile en la región

La Directora Regional de SENADIS Valparaíso, Cecilia Goldzweig, junto al equipo regional lideró la entrega de cajas de Alimentos para Chile en la comuna de Hijuelas, en el marco de su labor como Delegada del Intendente para esta iniciativa.

Para la comuna de Hijuelas, perteneciente a la provincia de Quillota, se destinaron en primera instancia 1.578 cajas y 2.400 en la segunda entrega. En tanto, la alcaldesa de la comuna, Verónica Rossat, priorizó la distribución de un importante número de estas ayudas entre las personas con discapacidad de la comuna (alrededor de 700).

Como gestión regional y de manera adicional al Plan Alimentos para Chile, junto a la organización Centro Terapéutico Santa Teresa de Quillota, SENADIS Valparaíso recibió una donación de cajas de alimentos para ser destinadas en familias de personas con discapacidad en las comunas de Nogales, Quilpué, Villa Alemana, Valparaíso y Viña del Mar. Este aporte permitió ir en ayuda directa a familias vulnerables con integrantes con discapacidad.

El Plan “Alimentos para Chile” busca llevar canastas de productos alimenticios y de higiene a las familias más vulnerables y de clase media que se encuentren en cuarentena, debido a la pandemia del coronavirus.